Andrés Iniesta aseguró que el equipo está "a muerte" con su entrenador, Gerardo Martino, y afirmó que la última derrota ante la Real Sociedad es "responsabilidad de todos".

"Los jugadores estamos a muerte con el entrenador. Todo es responsabilidad de todos y los futbolistas somos los que jugamos. El entrenador confía en una plantilla para ganar", afirmó el jugador español en un acto promocional.

El diario Sport publicó que el vestuario asistió "atónito" al planteo ante la Real Sociedad, pero Iniesta destacó que el grupo está con su técnico.

A pesar de que Martino se autoculpó de la derrota del sábado, Iniesta rebajó la responsabilidad del Tata. "El entrenador confió en un equipo para ganar. Él siempre quiere lo mejor para el equipo y, en este sentido, no hay ninguna duda de los jugadores hacia el entrenador, al contrario", manifestó Iniesta.

El jugador también desmintió una información ofrecida el lunes por la noche por la televisión vasca "ETB", que aseguró que cuando el árbitro Fernández Borbalán expulsó el sábado a Martino en el descanso del encuentro ante la Real Sociedad, los jugadores del Barcelona "acorralaron" al juez y lo empujaron e insultaron gravemente.

Iniesta ofreció su versión: "No creo que pasaran más cosas de lo normal. Los partidos se viven con mucha pasión, queda muy poco por jugar y cada partido tiene un plus de tensión".