Apple, Brad Pitt, la F1 y Lewis Hamilton, involucrados en una película de Hollywood
Hollywood, y la industria del entretenimiento estadounidense en general, han descubierto que pueden ganar millones con la F1. Y Hamilton es el ariete mediático en el gran país del norte.
El portal de noticias Deadline asegura que Apple Studios está en negociaciones para filmar una película de F1 con Brad Pitt y ¿Lewis Hamilton? Pues sí: la filmaría Joseph Kosinski, director de ‘Top Gun. Maverick’. Además, participan del proyecto Ehren Kruger, guionista d eParamount, y el productor Jerry Bruckheimer (que ya coprodujo en 1990 la recordada ‘Days of Thunder’, con Tom Cruise, Nicole Kidman y Robert Duvall, ambientada en la NASCAR).
El carismático Brad Pitt interpretaría a un piloto que sale de su retiro para guiar a un piloto más joven como compañero de equipo. Curiosamente, el presupuesto pautado para el film es de 140 millones de dólares, el límite presupuestario para cada equipo de F1 en 2022.
¿Hará Hamilton un ‘cameo’ o tendrá una participación más importante? Lewis ya ha dicho que quiere ser actor y recientemente apareció de manera fugaz en películas como ‘Cars’ y ‘Zoolander 2’. Pese a su pasión por la actuación, Lewis aclara que la F1 no le deja un tiempo para afrontar semanas enteras de rodaje, o siquiera para uno o dos días.
La historia no es baladí: en Estados Unidos, como decía ya Borges hace más de medio siglo, todo se mide por el nivel de facturación. Y el nivel de facturación de la Fórmula 1 estalló en USA con las primeras tres temporadas de ‘Drive to Survive’, la serie de Netflix cuya cuarta sesión versará sobre la titánica lucha entre Ham y Max Verstappen. La noticia en sí es esta: que el mercado del entretenimiento estadounidense por primera vez considera que puede llenar sus alforjas con la F1, con todo lo que eso significa.