El tandilense, quien ayer venció con visible dolor en la muñeca izquierda al serbio Victor Troicki, se medirá ante el francés en los cuartos de final.

Del Potro, reciente medalla de bronce en los Juegos Olímpicos y noveno en el ranking mundial de la ATP, debió batallar durante 2 horas y 16 minutos para acreditarse el triunfo sobre Troicki (32), al que ya había vencido en los cinco enfrentamientos anteriores.



En este partido, el argentino tuvo que ser atendido en el primer set a raíz de una dolencia en la muñeca izquierda, que le impidió jugar con normalidad, al punto que prácticamente no pudo pegar su revés habitual a dos manos y en cambio utilizó el efecto "slice" solo con su brazo derecho.



Así, con el extenuante triunfo, el oriundo de Tandil se metió entre los ocho mejores del certamen que se desarrolla sobre cemento y se medirá ante el francés Jeremy Chardy, quien le ganó a al escocés Andy Murray (4 y defensor del título).



Del Potro conquistó ayer su sexto triunfo ante Triocki, al que había vencido anteriormente en la final de Washington 2008, Auckland, Roma y Roland Garros en 2009, y este año en Rotterdam.



El tandilense, campeón este año en Estoril y Marsella, se había presentado el miércoles con un triunfo sobre el alemán Tommy Haas (23) por 7-5 y 6-2 en Cincinnati, certamen que forma parte de la serie Masters 1000 y reparte premios por 2.825.280 dólares.



El máximo favorito es el suizo Roger Federer (1), campeón en 2005, 2007, 2009 y 2010, mientras que el defensor del título es Murray, medalla dorada en los Juegos Olímpicos Londres 2012.