El seleccionado masculino de vóleibol de la Argentina alcanzó un claro triunfo sobre su par de Bulgaria por 3-1, en partido correspondiente al segundo fin de semana de competencia del grupo D de la Liga Mundial de la disciplina.

En el Polideportivo de la localidad bonaerense de Almirante Brown, ante casi 2 mil espectadores, el equipo albiceleste logró una victoria que le permite treparse a lo más alto de las posiciones, con 9 puntos, junto a Alemania, que será el rival de mañana, a partir de las 21.00.

Los parciales quedaron de la siguiente manera: Argentina 25-22, 24-26, 25-21 y 25-17, tras una hora y 49 minutos de juego.

El encuentro comenzó parejo, con dos equipos que buscaron imponer sus respectivas estrategias.

Los visitantes aprovecharon ciertas deficiencias en el saque argentino y se encontraron arriba 9-8, al promediar el segmento inicial.

Pero el conjunto de Javier Weber mejoró, a partir de una mayor eficacia en el servicio tanto de Pablo Crer como de Luciano De Cecco, bien complementado con la potencia exhibida por Facundo Conte y Federico Pereyra.

Así, el elenco albiceleste pasó a ganar por 16-15.

La entrada de Cristian Poglajen en el tramo final del parcial le permitió a la Argentina consolidar la ventaja y así se llegó al cierre, con un 25-22, a partir de un contraataque de Pereyra.

Bulgaria intentó reaccionar en el segundo set.

La potencia de Tsvetan Sokolov (2,06 metros de altura) fue determinante para que los europeos se mantuvieran en partido.

El reemplazo de Poglajen por Quiroga le dio al elenco albiceleste mayor regularidad en el ataque y en la recepción.

Sin embargo, cuando parecía encaminarse a un claro dominio, Argentina se confundió, cometió errores no forzados y permitió la reacción de Bulgaria.

El equipo visitante se situó 16-14 arriba al llamado del tiempo técnico y amenazó con cerrar el set, cuando se puso 24-22. Argentina se recuperó positivamente y salvó los dos "set points", aunque un temible remate de Sokolov y un fantástico bloqueo le permitió a los búlgaros llevarse el parcial por 26-24.

En el tercer parcial, Argentina levantó con el ingreso de Nicolás Uriarte, quien se lució como armador en reemplazo de De Cecco.

También mejoró con la entrada de Iván Castellani por Pereyra.

Así, el equipo de Weber se sobrepuso a una desventaja de 4-9 y pasó a dominar con cierta amplitud.

Uriarte distribuyó mejor el juego, propició buenas combinaciones para los centrales y así Conte emergió como la principal vía de ataque (22 puntos).

En el cuarto y último parcial, Argentina tomó ventaja rápidamente (12-5) y luego reguló el ritmo.

Así se llevó el triunfo con facilidad, por 25-17.

En el encuentro preliminar jugado en el escenario de Almirante Brown, Alemania se impuso por 3-1 a Portugal, tras una hora y 55 de juego, con parciales de 25-17, 25-20, 23-25 y 25-19.

-Síntesis-

Argentina: Rodrigo Quiroga, Sebastián Solé, Luciano De Cecco, Pablo Crer, Federico Pereyra, Facundo Conte. Líbero: Alexis González. Luego entraron Cristian Poglajen, Iván Castellani, Nicolás Uriarte Dt: Javier Weber.

Bulgaria: Tsvetan Sokolov, Valentin Bratoev, Teodor Todorov, Viktor Yosifov, Todor Skrimov, Georgi Bratoev. Líbero: Vladislav Ivanov. Luego entraron Martin Bozhilov, Nikolay Penchev, Svetoslav Gotsev, Dobromir Dimitrov.