Argentina no pudo con Bulgaria en el inicio del Final Six
En Mar del Plata, el seleccionado dirigido por Javier Weber cayó ante los europeos por tres sets a uno y complicó sus chances de avanzar. Este jueves Argentina tendrá descanso.
El seleccionado argentino masculino de vóleibol cayó en la noche de este miércoles ante Bulgaria por 3-1 en el comienzo del Grupo D de la ronda final de la Liga Mundial que se está desarrollando en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.
El conjunto europeo, que se impuso con parciales de 28-26, 25-23, 20-25 y 25-23 en una hora y 53 minutos de juego, este jueves buscará quedarse con la zona cuando enfrente a Italia a partir de las 21. Tsvetan Sokolov, autor de 29 puntos, fue la gran figura del encuentro.
Argentina, que tuvo a Rodrigo Quiroga como goleador con 22 puntos, volverá a presentarse este viernes para medirse con los italianos desde las 20.
El representativo albiceleste manejó el partido durante la mayor parte del primer set. Aprovechando los errores en el saque de los búlgaros llegó a ponerse 20-16, pero a partir de entonces el equipo se relajó y permitió la reacción de la visita que equilibró el marcador en 20.
De todos modos, el elenco que orienta Javier Weber volvió a sacar diferencias y se puso 24-22, pero desperdició dos sets ball y Bulgaria, con gran trabajo de Tsvetan Sokolov, lo dio vuelta para llevarse el parcial por 28-26 en 35 minutos.
El segundo segmento fue de alternativas cambiantes. Tras un inicio equilibrado, Bulgaria capitalizó errores ajenos para ponerse al frente por 15-11, pero luego comenzó a fallar y permitió que los albicelestes pasaran al frente por 19-17. En el cierre volvieron a prevalecer los europeos y se llevaron el set por 25-23 en 26 minutos de juego.
De la mano de un intratable Quiroga, Argentina acortó diferencias en el cuarto parcial que se llevó por 25-20 en 24 minutos.
Bulgaria volvió a dar ventajas con su saque en la primera mitad del cuarto set, pero en los tramos decisivos reapareció Sokolov y selló la suerte de los anfitriones.
A primera hora, Rusia superó a Brasil por 3-2 en el comienzo del Grupo E. En un partido caliente, el vencedor se impuso con parciales de 25-17, 23-25, 22-25, 25-19 y 15-11 en poco más de dos horas de juego.
Pavlov Nikolay, autor de 27 puntos, fue el goleador del equipo ruso que este jueves enfrentará a Canada a partir de las 17.30.