Argentina no pudo contra Islandia en el debut
El seleccionado masculino de handball perdió en su debut en la competencia olímpica en el Copper Box, ante el último medallista de plata. El martes a las 17.30 jugará ante Francia.
El seleccionado argentino de handball perdió 31-25 ante Islandia, subcampeón olímpico, en lo que fue el debut absoluto para un equipo nacional en esta disciplina.
Argentina deberá enfrentar a Francia por la segunda fecha del Grupo A. Diego Simonet fue el goleador argentino con 5 tantos, mientras que Gudjon Valur Sigurdsson terminó como el máximo artillero del partido.
"Los Gladiadores" dejaron una buena imagen pese a la derrota. Le jugó de igual a igual a una potencia como Islandia. Mostró algunas distracciones en defensa que le costaron muy caro y allí estuvo la diferencia.
"Estoy triste, venimos a buscar un triunfo y creo que podíamos ganar el partido. Ellos son superiores pero si teníamos un gran día podíamos ganar", manifestó Federico Fernández.
Mientras que el entrenador Eduardo Gallardo, señaló: "No somos de conformarnos, pero Islandia es un rival durísimo. Estuvimos cerca durante todo el partido, pero en un momento se nos escaparon y no los pudimos. Hicimos muchos goles, algo positivo, aunque hay cosas por mejorar".
El próximo rival de Argentina será más difícil todavía ya que se medirá con Francia (el martes a las 17.15), defensor del título olímpico y actual bicampeón mundial (Croacia 2009 y Suecia 2011).
Luego jugará con Gran Bretaña, el jueves 2 de agosto a las 12.15, más tarde, el sábado a las 10.30 contra Suecia y cerrará la fase grupos ante Túnez, el lunes 6 a las 11.15.