Argentina oficializa los amistosos en Buenos Aires y Santiago del Estero
El seleccionado argentino campeón del mundo celebrará ante su gente con dos partidos, el primero el 23 de marzo ante Panamá en el estadio Monumental, y el 28 de marzo ante Curazao en el estadio Madre de Ciudades.
El seleccionado argentino de fútbol celebrará la obtención de la Copa del Mundo con los amistosos ante Panamá, el 23 de marzo en el estadio Monumental, y Curazao, el 28 en Santiago del Estero, según la confirmación por parte de la cuenta oficia de la selección nacional.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni, quien renovó su contrato y estará al frente del seleccionado hasta fines de 2026, abrirá la primera fecha FIFA del año el 23 de marzo en el renovado estadio Monumental, cuando reciba a Panamá, en lo que será el primer partido oficial de los campeones del mundo ante su gente.
Luego, el plantel liderado por Lionel Messi, viajará a Santiago del Estero, para llevar los festejos al interior del país, que tendrán lugar precisamente el 28 de marzo en el estadio Madre de Ciudades, cuando el seleccionado argentino se enfrente a Curazao, modesto rival de la Concacaf que actualmente ocupa el puesto 86 en el ranking FIFA.
Los horarios de los encuentros aún no fueron confirmados, como tampoco se brindaron detalles de como será la tan ansiada venta de entradas para los encuentros, en donde se espera que los argentinos colmen ambos estadios en minutos.
Ante la alta demanda que se espera, la AFA optó por realizar el primer partido en el estadio con mayor capacidad de la argentina, recordemos que tras las remodelaciones el estadio Monumental esta habilitado para albergar a poco más de 83.000 espectadores.
Mientras que la designación del estadio para realizar el encuentro en el interior, fue tomada por el presidente de la AFA, quien pese a la intención de Córdoba de tener la localia, decidió por Santiago del Estero, con su nuevo estadio Madre de Ciudades, que albergará por primera vez un partido de la selección con presencia del público.
Recordemos que el estadio ubicado en la ciudad de Santiago del Estero tiene capacidad para 30.000 personas y en 2021 previo a la Copa América fue sede del partido de Eliminatorias ante Chile, que se disputó a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.