Argentina perdió con Rusia
El seleccionado argentino de vóleibol perdió ante Rusia por 3 a 0 (25-23, 25-22 y 25-19) por la séptima fecha de la Copa del Mundo de Vóleibol que se desarrolla en Hamamatsu (Japón), con lo que quedó al margen por el momento de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.
Argentina ya quedó marginada de la chance de obtener una de las tres plazas que este torneo otorga para los Juegos Olímpicos, pero aún mantiente la posibilidad de acceder a la cita de Londres si se impone en el preolímpico del año venidero con equipos europeos.
Pese al 3 a 0 final, Rusia, actual campeón de la Liga Mundial, se impuso ajustadamente en todos los parciales y logró la victoria por su mayor jerarquía individual y mejor bloqueo.
El ruso Maxim Mikhaylov fue el goleador del partido con 16 puntos, en tanto que Federico Pereyra y Facundo Conte fueron los máximos anotadores argentinos, con 11 tantos.
Mañana, desde las 3 hora argentina, el seleccionado albiceleste chocará en su despedida frente a Italia.
Otros resultados: Irán le ganó a Egipto 3-0; Polonia a Estados Unidos 3-0; Japón a China 3-0; Cuba a Brasil 3-2 y Italia a Serbia 3-1.
Posiciones: Polonia 19 puntos; Rusia 18; Brasil 16; Italia y Cuba 14; Irán 12; Estados Unidos y Argentina 9; Japón 8; Serbia y Egipto 3; China 1.
- Síntesis - Rusia: Alexander Butko (6), Maxim Mikhaylov (16); Alexander Volkov (9), Nikolay Apalikov (5); Taras Khtey (9), Sergey Tetyukhin (5). Líbero: Alexey Obmochaev. Entrenador: Vladimir Alekno.
Argentina: Luciano De Cecco (1), Federico Pereyra (11); Sebastián Solé (7); Pablo Crer (4); Facundo Conte (11), Rodrigo Quiroga (3). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber.
Ingresaron: Cristian Poglajen (2), Mariano Giustiniano (1), Iván Castellani (2).
Arbitros: Denny Céspedes (República Dominicana) y Nasr Shaaban (Egipto) Estadio: Hamamatsu Arena.