El Seleccionado argentino de básquet le ganó este martes 98-78 a México y con ese rendimiento convincente terminó primero en su Grupo B del Premundial que se desarrolla en Caracas, Venezuela.

Al prevalecer en los parciales 26-26, 18-14, 26-19 y 27-19, el conjunto albiceleste confirmó su mejoría en esta competencia y quedó muy bien posicionada, dejando la sensación de haberse recuperado del duro revés de la segunda fecha contra República Dominicana.

El goleador del partido fue el mexicano Gustavo Ayón, con 27 puntos, seguido a dos unidades por Luis Scola, la figura del equipo de Julio Lamas. Con este resultado, Argentina jugará el jueves por la segunda fase, aunque todavia no se sabe cuál será su adversario.

El partido comenzó palo y palo, con buen goleo de parte de los dos equipos y con defensa permeables. Así, el primer cuarto finalizó empatado en 26.

La segunda manga fue favorable para Argentina, que comenzó a controlar los embates mexicanos y tuvo a un inspirado Selem Safar, el segundo goleador argentino detrás de Scola, con 18 tantos. Argentina le sacó cinco tantos de distancia a México al finalizar la primera etapa y confirmó su buen andar en el tercer cuarto al ganarlo 26-19 y llevar el marcador 71-59.

Los de Lamas mantuvieron el nivel en el último período y de la mano de Scola, más el buen trato de Facundo Campazzo, cerraron con autoridad un partido que parecía que se le podía presentar más complicado, ya que México llegaba invicto con tres triunfos.

El Premundial otorgará cuatro plazas para el Mundial de España 2014.

Síntesis

Argentina: Facundo Campazzo (9 puntos), Selem Safar (18), Marcos Mata (13), Luis Scola (25), Marcos Delía (6) (fi), Juan Fernández, Nicolás Laprovíttola (6), Juan Gutiérrez (7), Adrián Boccia, Pablo Espinoza (8), Martín Bortolín y Leonardo Mainoldi (6). Entrenador: Julio Lamas.

México: Jorge Gutiérrez (8), Orlando Méndez (13), Noe Alonzo, Héctor Hernández (21), Gustavo Ayón (27) (fi), Paul Stoll (4), Jovan Harris, Román Martínez (6), Jesús González, Pedro Meza (2), Lorenzo Mata (5) y Fernando Benítez. Entrenador: Sergio Valdeolmillos.

Arbitros: Stephen Seibel, Cristiano Maranho y Jorge Vázquez.

Estadio Poliedro de Caracas, Venezuela.