Argentino de Junín le ganó anoche a Boca 75-59, de visitante, con un sólido cierre de partido que le permitió conservar el liderazo de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al comenzar la cuarta fecha.

El equipo local, que ahora suma dos victorias y dos derrotas, ganó los dos primeros cuartos 19-14 y 33-29 pero en la parte final fue reducido por su rival, que cerró el marcador con parciales 53-51 y 75-59.

Argentino ganó los cuatro partidos disputados en la temporada y lidera su grupo con ocho puntos.

La buena sociedad entre Maximiliano Stanic y Federico Van Lacke -máximo anotador del partido con 18 tantos- le dieron una leve y merecida ventaja al local en el inicio.

Los juninenses, que nunca los dejaron escapar en el marcador, iniciaron la remontada en el tercer cuarto, con soluciones desde el banco de suplentes.

Es que tanto el base Gastón Luchino, en el goleo, como el pivote Cristian Amicucci, en los rebotes, tuvieron un protagonismo esencial para imponer la superioridad de la visita.

En el último parcial, Boca se vio absolutamente maniatado en todos los sectores del campo y Argentino, con efectividad, cerró sin apuros su victoria en La Bombonerita.

Por otra parte, en el barrio de Núñez, Obras Sanitarias volvió al triunfo al vencer anoche con facilidad a 9 de Julio de Río III por 92 a 66,

Los parciales del partido jugado en el estadio de Avenida del Libertador fueron: 36-19, 56-35, 71-49 y 92-66.

En el "Tachero" lucieron el base Martín Osimani, con 21 tantos y cuatro asistencias; el alero Pablo Espinoza, con 17 y 15 rebotes, y el reaparecido pivote Juan Gutiérrez, con 13 y 9 recobres.

En el equipo cordobés, el valor más rescatable fue el pivote estadounidense Edward Nelson, con puntos y 6 rebotes.

Obras necesitó sólo un cuarto (el primero) para definir el juego con un inspirado Osimani, autor de 18 de los 36 de su equipo en ese pasaje.

Su enorme tarea le facilitó el camino al equipo local, que dominó en todas las facetas del juego a un rival entregado.

A partir de las amplias diferencias, el entrenador Gabriel Piccato pudo rotar el banco sin que se resintiera la estructura del colectivo.

Obras (7 unidades) volvió al triunfo, recuperó a su jugador franquicia, Juan Gutiérrez y demostró que la caída con el líder Argentino de Junín, al que tiene a un punto de distancia, fue apenas un tropezón.

En la noche de este domingo, se completará la cuarta fecha:

20.30 Sionista vs. Quimsa
21.30 Gimnasia (CR) vs. Weber Bahía Estudiantes
21.30 Regatas (C) vs. Libertad (Sunchales)
22.00 Olímpico vs. Unión Progresista
22.00 Lanús vs. Peñarol