Arruabarrena recuperó a Chávez, pero aún no definió el equipo
El equipo del Vasco recibió la buena noticia de que el delantero superó un problema muscular. Este jueves se juega el partido de vuelta frente a River.
El Vasco Arruabarrena entrenó a puertas cerradas desde las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio, aledaño a La Bombonera, en un ensayo que priorizó lo táctico y en el que definió a la mayoría del equipo que saldrá a jugar el jueves en Núñez.
En ese grupo entrenó el 'Comandante' Chávez, quien ayer no lo había hecho debido a una contractura en el posterior derecho que lo tuvo a maltraer, pero ya está bien y será de la partida.
En el ensayo, Arruabarrena formó un equipo con Agustín Orión; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel 'Cata' Díaz y Nicolás Colazo; Cristian Erbes, Marcelo Meli y Fernando Gago, y luego se sumaron Jonathan Calleri y más tarde Chávez.
Esa formación era atacada por Guillermo Burdisso, Luciano Acosta, Pablo Ledesma, Franco Cristaldo y Gonzalo Castellani con centros cruzados de un sector a otro y desbordes por los extremos.
En el medio del ensayo, ingresó Calleri como una suerte de pivote, luego Chávez y más tarde dejó su lugar a Emmanuel Gigliotti, mientras que José Pedro Fuenzalida y Federico Carrizo, los dos que se disputan un puesto, participaron de ejercicios tácticos junto con sus compañeros en Casa Amarilla.
En cuanto a la formación, el que mayores chances tiene de jugar es el chileno Fuenzalida, ya que a Carrizo no le gusta jugar por el sector derecho, el que ocupó en el partido de ida en La Boca el 'Burrito' Juan Manuel Martínez, marginado el resto del año a raíz de un artero golpe de Leonel Vangioni.
Si bien al cuerpo técnico 'Xeneize' le gusta el desempeño de Carrizo y quedó conforme con sus recientes actuaciones ante Arsenal e Independiente, el ex jugador de Rosario Central no se siente a gusto por ese sector, ya que prefiere la banda izquierda.
Los nervios previos al superclásico en el que uno de los dos, o Boca o River, quedará en el camino, se reflejaron en algunos gestos como que sobre el final, Arruabarrena juntó a los tres delanteros de punta, Calleri, Gigliotti y Chávez, a presionar la salida del equipo rival, ejercicio del que también participaron Fuenzalida y Carrizo.
La sesión de entrenamiento xeneize fue presenciada por chicos del club Santamarina de Tandil, especialmente invitados por Arruabarrena.