Arsenal ganó y se mantiene cerca de la punta
El conjunto de Sarandí goleó a Lanús y se mantiene como uno de los primeros en el Torneo Clausura. El equipo de Alfaro llegó a los 28 puntos junto con Tigre y Newell's.
Arsenal venció a Lanús por 3 a 1, con goles de Nicolás Aguirre, Emilio Zelaya y Jorge Ortíz (Mario Regueiro descontó de penal), y se puso a un punto de Boca, en la pelea por el torneo Clausura.
Con este resultado, Arsenal igualó la línea de Tigre y Newell's Old Boys con 28 puntos, a uno de Boca, mientras que Lanús quedó con veinte unidades.
Arsenal consiguió su tercer triunfo seguido y anotó diez goles en esos cotejos: los anteriores ante Independiente por 3 a 1 y frente a San Martín de San Juan por 4 a 1.
El local fue ampliamente superior en la primera parte, con dominio territorial y aprovechando la banda derecha con el colombiano Carlos Carbonero, desequilibrante y actor principal en los tres tantos.
En el primer gol, un centro de Carbonero derivó en Aguirre, quien definió abajo contra el palo derecho y tras otra intervención del colombiano, un cabezazo de Zelaya, con la complicidad de una floja respuesta del arquero Agustín Marchesín, Arsenal se puso 2 a 0.
Más adelante un grave error del árbitro Sergio Pezzotta, que sancionó mal un penal por una suspuesta falta de Lisandro López sobre el uruguayo Regueiro, le dio la chance a Lanús de descontar desde los doce pasos.
Sin embargo, la esperanza de Lanús le duró un minuto, ya que Carbonero volvió a desnivelar por la derecha y envió un centro para que Ortíz, de cabeza, estableciera el 3 a 1 con el que se fueron al descanso.
En la segunda parte Lanús buscó el descuento con el ingreso de otro delantero, Silvio Romero por Valeri, al tiempo que Arsenal retrocedió en el terreno y no pasó grandes apuros.
Hubo un penal por mano de Guillermo Burdisso en el área de Arsenal que esta vez Pezzotta, de mala tarea, no convalidó, pero el local lo definió en la primera parte y se llevó un merecido triunfo.
El puñado de hinchas que sigue a Arsenal está ante la oportunidad histórica de ganar un campeonato de primera y la ilusión aumenta porque en la penúltima fecha debe visitar al puntero en La Bombonera.