Arsenal prolongó el mal momento de Estudiantes
En el Julio Grondona, el equipo de Alfaro derrotó sobre el final a los de La Plata, en un encuentro que debería haberse suspendido. Martín Rolle fue el autor del gol que desequilibró un partido aburrido, en donde el "Pincha" jugó con uno menos durante gran parte del juego.
Arsenal derrotó a Estudiantes en un partido opaco que el elenco que orienta Gustavo Alfaro logró destrabar en el final del segundo tiempo. Martín Rolle, a tres minutos del cierre, le dio la victoria al conjunto de Sarandí, que no se desesperó pese a no encontrar los caminos al arco rival y obtuvo un merecido premio en el epílogo del partido.
La victoria le permitió a Arsenal quedar a tres puntos de Lanús, único líder del certamen, y dejó en el fondo de la tabla a Estudiantes, que jugó con un hombre menos más de 50 minutos por la expulsión de Leonardo Jara.
Dentro de un trámite trabado, Arsenal fue algo más en los 45 minutos iniciales. Aprovechó bien las trepadas de Damián Pérez por izquierda y trató de sacar provecho de las pelotas aéreas, uno de sus fuertes.
Por esa vía casi llega al gol sobre el cuarto de hora, cuando Lisandro López cabeceó un centro procedente del flanco izquierdo y exigió a Gerónimo Rulli, quien logró rechazar al corner cuando la pelota se colaba junto al segundo palo.
Enseguida fue Pérez el que estuvo cerca. El lateral recibió de Julio Furch y sacó un disparo cruzado que se fue besando el poste izquierdo del arco pincharrata.
Estudiantes intentó contragolpear pero le costó controlar el balón. Creció en el terreno gracias a algún intento individual y tuvo su ocasión más clara a los 21 con un remate de fuera del área de Duván Zapata que se desvió en un adversario y pegó en el poste.
Sobre los 37, se fue expulsado Jara por exceso verbal y Arsenal, con un hombre más, trató de abrir la defensa rival. Y si bien le costó, a cinco minutos del cierre Jorge Ortiz volvió a exigir a Rulli con un disparo de fuera del área que el juveni arquero contuvo abajo.
Al local le costó hacer valer el hombre de más en la segunda mitad y no pudo generarle peligro durante 30 minutos a un rival que se cerró bien del medio para atrás pero atacó poco.
Recién pasada la media hora, Arsenal logró empezar a quebrar la defensa visitante y estuvo cerca con un zurdazo del ingresado Darío Benedetto, que logró neutralizar Rulli una vez más.
Hasta que a tres minutos del cierre, Martín Rolle, otro que venía desde el banco, se sacó la marca de encima, recibió libre un buen pase de Carbonero y con un disparo a quemarropa le dio la victoria al conjunto de Sarandí.
Síntesis:
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Mariano González y Julio Furch. Director técnico: Gustavo Alfaro.
Estudiantes: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Germán Ré; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Gastón Gil Romero, Jonathan Silva; Gastón Fernández y Duván Zapata. Director técnico: Martín Zuccarelli.
Gol: En el segundo tiempo, a los 42 minutos, Rolle.
Cambios: En el complemento, a los 15 minutos, Darío Benedetto (A) por Aguirre; a los 21, Matías Sarulyte (E) por Desábato; a los 24, Marcos Gelabert (E) por Braña y Martín Rolle (A) por González; a los 33, Javier Sequeyra (E) por Fernández, y a los 35, Danilo Gerlo (A) por Nervo.
Incidencia: En el primer tiempo, a los 37 minutos, expulsado Jara (E).
Arbitro: Luis Alvarez.
Cancha: Arsenal.