Audi anunció oficialmente que será motorista de la F1 desde 2023, pero no en qué equipo
Habrá una compra progresiva de acciones con Sauber, que implicará una asociación como la que tuvieron con BMW a principios de siglo. Hinwil ya confirmó que su compromiso con Alfa Romeo concluirá en diciembre de 2023.
En una ceremonia de prensa en Spa junto a las máximas autoridades de la FIA y de la FOM, Audi anunció oficialmente que ingresará a la F1 como motorista en 2026. Sin embargo, no aclararon en qué equipo lo harán; se descuenta que será Sauber, con el que se ha filtrado un acuerdo de compra progresiva de acciones en los próximos años.
Participaron del 'evento' Markus Duesmann, director ejecutivo de Audi; el director de desarrollo técnico de Audi, Oliver Hoffmann; el presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, y el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.
Audi tendrá tres años de desarrollo antes de estrenar su planta impulsora, el tiempo mínimo necesario para no debutar 'crudos' como los japoneses de Honda en 2015. Los directivos de Audi afirmaron que las dos marcas del Grupo VolksWagen que entrarán en 2026 a la F1 desarrollarán en forma independiente. Esto es F1, así que: ver para creer.
A las pocas horas del acto protocolar de Audi en Spa, la escudería Sauber anunció que su compromiso comercial con Alfa Romeo, que da nombre a su escudería actualmente, concluirá en diciembre de 2023. ¿Puerta abierta para un Haas-Alfa Romeo? El tiempo lo dirá.