Audi no desbarata los rumores de ingreso a McLaren: "Queremos crear emoción con nuestros anuncios"
En el medio está el costoso negocio de la electrificación, en el que el Grupo Volkswagen está más avanzado que McLaren Automotive. Pero los chinos de Geely también negocian con los accionistas del Grupo McLaren.
La firma alemana Audi juega al misterio sobre las fuertes versiones de ingreso a la F1, en condiciones aún no esclarecidas. Aseguran que quieren “sorprender” cuando anuncien sus futuros proyectos en el deporte motor.
En noviembre, surgieron fuertes versiones de compra del Grupo McLaren, aunque fueron desmentidas por ambas partes. Los rumores persisten, aunque no se aclara si comprarán un porcentaje de McLaren (como en su momento hizo Mercedes), serán sólo proveedores de motores o se sumarán en los dos aspectos.
Oliver Hoffmann, CEO de Desarrollo Técnico de Audi, explicó que en este momento "El Dakar tiene sentido para nosotros como marca debido al concepto de conducción innovador y progresivo. Conducimos largas distancias a través del desierto con motores eléctricos y un convertidor de energía. A partir de 2023 también volveremos a competir en Le Mans (con un prototipo LMDh en la clase Hypercar). Veremos qué más viene en el futuro”, resumió. Las versiones periodísticas aseguran que a la alianza entre McLaren y Audio se le sumaría la de Porsche a Red Bull (aunque seguramente aprovechando un solo diseño de motor con distintos nombres comerciales).
Según la revista británica Car, los accionistas de McLaren estarían de acuerdo en vender McLaren Automotive, en una operación implicaría unos mil doscientos millones de euros. Sin embargo, la marca china Geely, que ya es dueña de Volvo y de Lotus, también estaría en diálogo con McLaren.