La marca alemana Audi, parte del Grupo VolksWagen, ya confirmó hace semanas que entrará a la F1 2026. Sin embargo, pese a que filtraciones periodísticas hablan de una compra progresiva de Sauber (un 25% por año entre 2023 y 2025, para tomar el control del equipo recién el último año), todavía no lo confirman oficialmente. 

Durante un 'evento' en España, presentaron a Adam Baker, ex ingeniero de Cosworth, Jaguar, Minardi y BMW, que lidera en este momento el proyecto del motorista alemán. “La F1 está en transformación. Queremos ser parte de este cambio y usar la F1 como plataforma de comunicación para mostrar nuestro nivel tecnológico. También hay una gran implicación de las nuevas generaciones. Ya estamos trabajando en los motores”, anticipó Baker. 

Los alemanes ratifican que no esperan armar un equipo propio para 2026. Mientras tanto, planean hacer fuertes inversiones este año, que será el último en el que el techo presupuestario no los afecte para el desarrollo de la planta impulsora de ese año. Por ahora son ciento treinta trabajadores, pero piensan llegar a cuatrocientos en el mediano plazo. 

Baker aclaró que Audi colaborará económicamente con la escudería con la que se alíen. También prevén construir una nueva sede y no descartan fundar una academia de jóvenes talentos. 
"Si nos comparamos con las otras marcas, estamos en una situación distinta. Para empezar, tenemos mucho tiempo hasta nuestro debut, quedan 42 meses para nuestra primera carrera. Además, estamos al principio de la normativa de 2026, así que estamos en el comienzo del ciclo. Como punto de entrada, 2026 es un año muy atractivo", sintetizó Baker.

El ingeniero siguió jugando a las escondidas, y añadió que "En principio, trabajaremos en la F1 con un socio que ya existe y daremos detalles antes de finales de año. Es posible que la normativa nos obligue a suministrar motores a otros equipos, pero ahora mismo estamos centrados en nuestro programa de trabajo. No podemos hablar sobre Sauber. Buscar al socio ideal es esencial, eso es lo que nos dará éxito en el futuro", concluyó Baker.

Audi piensa ganar en la F1 al tercer año, pero no dice con qué equipo