La capitana de Las Leonas, Luciana Aymar, se mostró feliz tras la clasificación del equipo a semifinales y afirmó que ahora viene lo mejor.

"El partido se vivió con mucha tensión. Eso de que con el empate pasás de ronda, te termina jugando en contra. Durante los primeros minutos nos entraron bastante y sufrimos, pero después encontramos solidez en defensa y en el juego, y las controlamos", señaló la rosarina.

Y continuó: "Sabíamos cuál era el juego de ellas, es un equipo que le gusta contragolpear y teníamos que estar bien paradas para defender. Al principio costó, pero luego pudimos controlarlas".

Finalmente, dijo que "es muy lindo estar en una semifinal, ahora empieza lo mejor del torneo. Mañana ya empezaremos a pensar en Gran Bretaña".

En tanto, la arquera Florencia Mutio, que tuvo un par de sobresaltos en la primera mitad pero luego casi no intervino, dijo: "Por momentos sufrimos mucho, pero jugamos bien defensivamente; llegaron dos veces pero no más. La idea era pasar y se consiguió. Logramos el primer objetivo y vamos por más"

Por su parte, el entrenador Carlos Retegui recordó que "hace 12 años que el seleccionado femenino no baja del cuarto puesto. Hoy las chicas defendieron como leonas, pero también intentaron jugar ante un equipo complicado y por eso me voy muy contento".

Y añadió: "El equipo llega muy bien a un partido muy difícil, contra un equipo como Gran Bretaña que te traba el juego y que tiene la ventaja de jugar como local. Pero era el partido que esperábamos y hay que disfrutarlo".