Barcelona, sin Messi por una molestia muscular, ganó en Malasia
El astro sufrió "una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda" y no disputó el partido que el Barcelona, dirigido por Gerardo Martino, ganó por 3 a 1
El astro sufrió "una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda" y no disputó el partido que el Barcelona, dirigido por Gerardo Martino, ganó por 3 a 1 ante el seleccionado de Malasia , como visitante. Cesc, Neymar y Piqué, los goles catalanes.
El partido se jugó en el estadio Shah Alam Stadium de Kuala Lumpur y los tantos del equipo catalán fueron convertidos por Cesc Fabregas, el brasileño Neymar y Gerard Piqué, al tiempo que Amri Yahyah anotó el empate parcial para los malayos.
Messi no jugó a causa de una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda, según lo anunció minutos antes del encuentro el Barcelona en su cuenta oficial de la red social twitter. Estuvo todo el cotejo en el banco de suplentes.
El rosarino, que pasa a ser duda para el partido del miércoles próximo en el que el seleccionado argentino jugará ante Italia, en Roma, había marcado goles en los últimos cuatro amistosos que jugó su equipo ante Valerenga de Noruega, Lechia Gdansk de Polonia, Santos de Brasil y el seleccionado de Tailandia (dos veces).
En el cotejo de hoy, Barcelona, con el argentino Javier Mascherano como titular, cumplió con la lógica y jugando sin extremarse, porque el campo de juego estaba en malas condiciones y no era cuestión de arriesgar, venció con claridad a los malayos.
Cesc Fabregas, con un cabezazo, abrió el marcador a los 31 minutos, pero el seleccionado local dio la sorpresa al igualar ocho minutos más tarde con un gol de Yayah aprovechando un defectuoso rechazo de la defensa catalana.
En tanto, Neymar, a los 42, tras buena jugada por la izquierda, estableció el 2-1 de la etapa inicial.
En el segundo tiempo, en medio de numerosos cambios en ambas formaciones, Piqué selló el 3-1 tras un pase de Cesc, quien se retiró a 11 minutos del final con un esguince de tobillo izquierdo.
Ahora, Barcelona de Martino tiene la mente puesta en el debut en la Liga el domingo venidero, como local, ante Levante.