Barcelona perdió el invicto de local frente a Valencia
El conjunto de Martino cayó por 3 a 2 ante el de Pizzi y así terminó con un invicto de 25 partidos en el Camp Nou. La buena noticia fue que Messi volvió al gol tras 606 minutos.
Barcelona, conducido por Gerardo Martino, se mantiene en la punta del torneo con 54 puntos al igual que Atlético de Madrid, pero el equipo del `Cholo` Diego Simeone puede sacarle tres puntos mañana si gana su partido ante Real Sociedad. Real Madrid, con 53, visitará al Athletic Bilbao y también puede superarlo en la tabla.
El equipo catalán venía de ganar los últimos 25 partidos de local en la Liga y ningún visitante le marcaba tres goles en el Camp Nou desde el 20 marzo de 2012 (ante el Granada).
Sin embargo, hoy Valencia, equipo de Pizzi (ex San Lorenzo pero identificado con Rosario Central), rompió esta seguidilla del conjunto del `Tata` Martino, símbolo de Newell`s.
Barcelona había arrancado en ventaja con un golazo de Alexis Sánchez, tras una asistencia de Messi, y manejó el primer tiempo con comodidad.
Pero, un contraataque de Valencia sobre el final del primer tiempo terminó en el gol de Dani Parejo y se fueron 1-1 a los vestuarios.
En el segundo tiempo, apareció otro argentino, Pablo Piatti, ex Estudiantes, para marcar de cabeza el 2-1 para los visitantes.
Messi marcó el 2-2 de penal y quebró una racha de 606 minutos sin convertir por la Liga. Cuando faltaban 15 minutos el final, Paco Alcácer anotó el tanto de la victoria para los valencianos.
Tras el encuentro, el "Tata" Martino se mostró con mucha bronca y afirmó: "Cuando a los rivales se les puede pisar, hay que pisarlos, terminar el partido y ganarlos. Que no se me entienda mal". "La sensación es que el partido en los 30 minutos estaba terminado y lo pagamos caro", agregó el rosarino.
"Que duela lo que tenga que doler hoy, pero que no repercuta en el futuro. Debemos seguir adelante. La semana que viene tenemos dos partidos muy complicados ante la Real Sociedad y el Sevilla", indicó Martino. "Cada vez que nos toca perder un partido nos preocupamos, y mucho, y más en la Liga, en la que perder un partido significa perder un pedazo del campeonato", cerró.