Barcelona de España, liderado por el crack rosarino Lionel Messi, buscará hoy la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol de Europa, cuando reciba a las 15.45 (hora argentina) en el Camp Nou al Milan, de Italia, en el desquite por los cuartos de final.

En el partido de ida, desarrollado la semana pasada en el estadio de los italianos, empataron sin abrir el marcador.

En el otro encuentro de hoy, por esta misma instancia, Bayern Munich (Alemania), como local, buscará completar la tarea ante el Olympique de Marsella (Francia), al que le ganó 2-0 en la ida.

Mañana completarán Real Madrid (España) 3 - Apoel (Chipre) 0 y Chelsea (Inglaterra) 1 - Benfica (Portugal) 0.

Barcelona, actual campeón del certamen pero algo lejos de conservar la corona en la Liga española (está a seis puntos del Real Madrid), jugará una final anticipada ante Milan, que contará con sus figuras, entre ellas el sueco Zlatan Ibrahimovic, que se fue del club catalán enfrentado con el DT Pep Guardiola.

La duda de Guardiola es Xavi, con molestias físicas, pero el resto está a disposición: Messi, Iniesta, Alexis Sánchez, Cesc Fabregas, Busquets, Mascherano y los demás.

En Munich, mientras tanto, el Bayern buscará sellar su pasaje a semis tras el 2-0 cosechado como visitante.

El conjunto alemán presentará al delantero Mario Gomes, que suma 11 goles en el certamen y está a apenas uno de Messi: "No estoy loco y no me quiero comparar con Messi ni medirme con él porque simplemente él es el mejor, probablemente el mejor que hubo nunca y que habrá", elogió al argentino.