Barovero es el arquero buscado por River
El arquero finalizó su vínculo con Vélez y está en la mira del conjunto de Núñez. Su agente dijo que pese al interés de los "millonarios", hay ofertas de otros clubes.
El arquero Marcelo Barovero dejó de ser futbolista de Vélez Sarsfield y podría seguir su carrera en River Plate, según confirmó su representante, Humberto Váttimos.
"Hace seis meses estaba todo arreglado para que Marcelo siguiera en Vélez, pero de un día para el otro los dirigentes nos manifestaron que había que volver a empezar. Fue algo insoportable, reuniones y llamados. Todo fue un tema de números, un drama que nos llevó a tomar la decisión de que todo terminó", sostuvo Váttimos, en diálogo radial.
"River nos mostró un interés, pero no hay condiciones ni números. Mi socio tuvo una reunión y se le hizo saber de las intenciones por Marcelo. Como tenemos ética le comentamos esta situación a Vélez. Pero también hay otros clubes en carrera", advirtió.
"A partir de ahora es un volver a empezar. Si River lo quiere, a préstamo por un año y con opción de compra, lo analizaremos, al igual que lo que nos propongan otros clubes. Marcelo se debe a su profesión y no tiene preferencias. Donde le toque jugar lo hará con seriedad y profesionalismo", aseveró.
Barovero, de 28 años, quedó en libertad de acción el 30 de junio pasado, pero negoció hasta estos días para seguir en Vélez, club en el que jugó desde 2008 y donde ganó los Clausura 2009 y 2011.
"El 30 de junio quedó libre y, así y todo, seguimos hablando con los dirigentes de Vélez. No deja de sorprenderme la decisión que tomaron. En estos últimos 6 meses nos manifestaron que lo querían y que era el jugador ideal para el club", reveló Váttimos.
"Si dicen que nosotros cambiamos lo números, están mintiendo. Hicimos 10 propuestas diferentes para demostrarles que queríamos que se quede en Vélez. Fue todo raro", continuó.
Váttimos, por último, enfatizó que la continuidad de Barovero en Vélez es "un tema cerrado" y aclaró que esto no implica "un pelea ni nada. Tengo ética y estos son negocios y se dan o no", subrayó.
"Todo tiene un límite. En los 6 meses hasta se hablo de la compra del 50 por ciento restante del pase. Con esto tengo que entender que no están económicamente bien como responder a esta situación y River y otros clubes aparentemente sí", finalizó.