Barracas Central, que juega en la Primera B, goleó el martes a Atlético Policial de Catamarca, del Argentino B, por 4 a 0 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que será rival de San Lorenzo.

El partido, jugado en el estadio Bicentenario de Catamarca, tuvo como goleadores a Alejandro Orsi y Sebastián Matos, en dos ocasiones, la primera de tiro penal, y Jorge González, todos en el segundo tiempo.

El árbitro Julio Barraza expulsó a tres jugadores del equipo catamarqueño: Héctor Acosta, Matías Saco y David Corzo, quien fue suplente e ingresó a la cancha a protestar, todos en la parte final.

Barracas Central, equipo que se encuentra en el 16to. lugar de la Primera B, había llegado a esta instancia tras empatar sin goles ante Claypole, San Telmo y Lanús, a los que venció en las series desde el punto penal.

El equipo catamarqueño, tercero en las posiciones del Grupo 8 del Torneo Argentino B, arribó a esta fase tras eliminar a Villa Cubas por 1 a 0, a Central Córdoba de Santiago del Estero y San Martín de Tucumán, ambos por penales, y goleada a Instituto de Córdoba, el líder de la B Nacional B, por 4-1.

La primera parte fue pareja y se fueron al descanso sin goles, mientras que a partir de la ventaja conseguida por Orsi, el equipo ganador capitalizó la desesperación de los locales y con las anotaciones de Matos y González se llevaron la goleada y la clasificación.

-Síntesis-

Atlético Policial: Salvatore; Cortez, Aguirre, Acosta y Córdoba; Olmos, Rivero y Brizuela; Moreno; Cristian Fernández y Seco. DT: Juan Bernuncio.

Barracas Central: Elías Gómez; Norberto Fernández, Peralta, Torres y Sardi; Cano, Orfila, Torres y Salto; Orsi y Matos. DT: Javier Alonso.

Goles en el segundo tiempo: 11m. Alejandro Orsi (BC), 23m y 40m. Sebastián Matos (BC), el primero de penal y 47m. Jorge González (BC).