Al término de la final del Súper 8 que consagró a Peñarol en Mar del Plata, el escolta de los Spurs aceptó que "extrañaba todo lo que rodea a la NBA" y aventuró una temporada "muy dura" con una competencia de "cuatro o cinco partidos por semana".

"Antes eran tres juegos. Sin dudas que habrá que realizar una buena preparación, aunque no es mucho el tiempo que tendremos para entrenar. Va a ser una temporada atípica", comentó sobre el calendario de emergencia, que constará de 66 partidos.

Ginóbili, de 34 años, tres veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs (2003, 2005 y 2007), presenció junto a sus padres, su hermano Leandro y su esposa Marianela la final entre Peñarol y Libertad, donde jugó su hermano Sebastián.

"Decidí venirme a Mar del Plata porque podía ser la última vez que viera jugar a Sebastián", explicó "Manu", antes de agradecer la recepción del público.

Finalmente, Ginóbili felicitó a Andrés Nocioni, compañero en la NBA, por "jugar y festejar con Peñarol" mientras duró el conflicto en la Liga estadounidense, pero se diferenció al asegurar que nunca pensó "jugar dos o tres partidos para un equipo de la Liga Nacional".

La NBA, suspendida desde fines de octubre por una puja de intereses entre los jugadores y los dueños de las franquicias, comenzará su temporada el 25 de diciembre próximo.