Belgrano y Olimpo igualaron 1 a 1
Con goles en la segunda etapa de David Vega, de penal a los 34 minutos, y Ezequiel Maggiolo a los 41, los bahienses se fueron conformes en una cancha dificil.
Con este resultado el equipo cordobés suma su tercer encuentro sin victorias, tras igualar 1-1 con Estudiantes, y caer 1-3 ante Vélez la fecha pasada, y suma 11 puntos, los mismos que Olimpo, que venía de vencer 1-0 a Newell`s.
El equipo bahiense tiene ahora un promedio de 1,259, por sobre Colón, All Boys, Quilmes, Godoy Cruz y Argentinos Juniors.
El encuentro fue parejo en el primer cuarto de hora porque si bien los cordobeses quisieron imponer condiciones llevando el juego a campo rival, el visitante estuvo bien parado en defensa y buscó salir rápido de contra.
Con el correr de los minutos Olimpo, más prolijo, se adueñó del mediocampo con las buenas tareas de Jonathan Blanco y Pablo Lugüercio. El equipo bahiense tuvo más toque de pelota, mientras que Belgrano apostó al pelotazo largo en busca de los delanteros.
La única opción clara de gol llegó a los 38 minutos con un cabezazo de Luciano Lollo, que fue detenido la línea por Nereo Champagne y en el rebote el arquero se lució sacándole el tiro al uruguayo Carlos Bueno que había quedado solo de frente al arco.
El segundo tiempo comenzó con poco ritmo, con los dos equipos muy contenidos, sin poder romper los cercos defensivos.
A los 15 minutos tuvo una buena oportunidad el visitante, que encontró por izquierda a Ezequiel Miralles, quien tiró un centro atrás para la llegada de Leonardo Gil, que remató de zurda y envió la pelota muy cerca del palo izquierdo de Juan Carlos Olave.
Y a los 33 minutos, en una jugada aislada, Gastón Turus derribó en el área a Ezequiel Cerutti y Sergio Pezzota marcó el tiro penal.
El recién ingresado Vega se hizo cargo de la pena y con un fuerte remate arriba al medio del arco, dejó sin chances a Olave, que se fue sobre el palo derecho para establecer el 1-0.
Parecía que el triunfo viajaría a Bahía Blanca, pero lo fue a buscar el local y tuvo su premio con el gol de cabeza anotado por Maggiolo, que había reemplazado unos minutos antes a Carlos Bueno.