El entrenador del "Xeneize" se mostró satisfecho por lo hecho desde que asumió a principios de 2013, aunque le reclamó mayor poder de gol a sus delanteros. "Da fastidio errar tantas ocasiones".

Carlos Bianchi, entrenador de Boca, destacó el progreso de su equipo, en especial en las últimas “siete fechas” pero manifestó que hace falta tener mayor contundencia en ataque.

En declaraciones radiales, el tres veces campeón de la Copa Libertadores con el “Xeneize” dijo que lo hecho desde que se hizo cargo del equipo a principios de 2013 es “algo interesante a pesar de no haber conseguido títulos”.

“Desde hace siete fechas hemos conseguido cierto funcionamiento y autonomía que nos permite pensar en un buen futuro”, agregó el ex entrenador de Vélez, Roma y Atlético de Madrid.

Consultado sobre las dificultades a la hora de convertir, Bianchi confesó que “da fastidio” que se erren tantos goles. “El problema es que no concretás, se complica todo”.

Por último, reflexionó sobre el poderío de las ligas europeas y dijo que sin los extranjeros que compran, esos campeonatos “se mueren”.

“Deberíamos imaginar lo que sería nuestro campeonato si los 800 que están allá vuelven a jugar a la Argentina. Qué campeonato tendríamos”, exclamó.

En ese sentido, destacó que Fernando Gago es un caso particular porque “lo suyo fue una elección de vida” volver a vivir a la Argentina junto a su esposa, la ex tenista Gisela Dulko.

“Los que se destaquen en estos meses, en enero volarán”, concluyó Bianchi.