Boca convirtió menos goles que Messi en 2012
El equipo de Julio Falcioni fue el que más jugó durante el año y marcó 84 goles en 61 partidos. Mientras que el crack del Barcelona, con varios récords incluídos, anotó 86 tantos en 66 encuentros.
Boca realizó casi la misma campaña en 2012 que un sólo jugador: Lionel Messi . Una clara muestra de lo que fue este año para el equipo de Julio Falcioni son los números que dejó su participación en los diferentes torneos del año. Y si se lo compara con el crack del Barcelona, el resultado es decepcionante.
Boca participó en seis campeonatos en el año: Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Argentina, Supercopa, Torneo Clausura e Inicial. Disputó 61 partidos y convirtió 84 goles. Mientras que Messi quebró este domingo un récord y llegó a los 86 tantos al cabo de 66 encuentros. Una cifra impresionante... y todavía tiene un par de cotejos más por delante antes de cerrar este 2012.
Vale recordar la campaña de Boca. Llegó a la final de la Libertadores, en la que perdió con Corinthians y que, luego, desencadenó la salida de Juan Román Riquelme, que hasta hoy se sigue discutiendo.
En la primera fase de la Copa Sudamericana quedó eliminado frente a Independiente.
El partido por el título de la Supercopa lo perdió ante Arsenal por penales. Fue campeón en la Copa Argentina tras derrotar a Racing por 2-1.
En el Torneo Clausura finalizó cuarto y sumó 33 unidades (ganó 9 partidos, empató 6 y perdió 4), exactamente la misma campaña que en el Inicial, aunque terminó sexto.