Boca Juniors, con un inteligente planteo y alta efectividad en los lanzamientos, sorprendió al derrotar a Obras Sanitarias por 80-68 e igualó 1-1 la serie al mejor de cinco de los playoffs de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El tercer juego será el próximo viernes, a las 20.30, en el estadio Luis Conde de Boca.

Los parciales del partido, desarrollado en el estadio de Avenida del Libertador, fueron: Obras 23-25, 36-42 y 68-80.

El escolta Larry O`Bannon (33 puntos, con 9 de 13 en dobles y 2/5 en triples), fue la gran figura del xeneize, donde también lució el base Maximiliano Stanic (12 tantos, 8 asistencias y 4 rebotes).

En Obras, que tuvo una noche para el olvido, el mejor fue el pivote Juan Gutiérrez (18 tantos y 5 rebotes).

Boca, que en el primer juego (lo perdió 83-67 el domingo) se había mostrado flojo en defensa y errático en ataque, esta vez cambió el libreto, ya que fue un equipo concentrado en defensa, seguro en el traslado del balón y en ataque contó con un `picante` O`Bannon.

Obras, a diferencia de otros partidos, se mostró permeable en defensa, perdió muchas pelotas (13) y en la ofensiva le costó vulnerar la cerrada defensa boquense.

Desde el comienzo se jugó al ritmo lento y pausado que imponía Stanic, con una buena circulación del balón, y Boca buscaba llegar a la conversión por aquel hombre mejor colocado.

El primer cuarto, con el goleo de O`Bannon (9) y Martina (5), este último haciendo pesar su altura debajo de los cestos, Boca lo ganó por un ajustado 25 a 23.

En el segundo período, la visita usufructuó muy bien las pérdidas (6) de Obras y con 10 puntos de O`Bannon logró alejarse 40 a 33, restando 4 minutos. El "Tachero", con un triple de Elsener, insinuó una reacción, pero Boca lo cerró mejor y ganó 42 a 36.

En el tercer parcial, un concentrado Boca, que movió bien el balón y contó con un O`Bannon incontenible, tomó la máxima: 55 a 43, faltando 4 minutos y quedar arriba, por 61 a 51.

Cuando se esperaba que en el último segmento Obras se jugaría el resto para dar vuelta el partido, ocurrió todo lo contrario, ya que con dos triples consecutivos de O`Bannon Boca llevó la diferencia a 15 (68 a 53), a los dos minutos.

Allí se terminó el partido, porque Boca continuó con su plan de juego ante un Obras nervioso y que no encontró la fórmula para poder achicar ventajas y llegar con cierta opción al final.

Por otra parte, hoy continuarán otras dos de las series de cuartos. En Bahía Blanca, Weber Bahía Estudiantes enfrentará a Peñarol, en un partido que puede dejar a los marplatenses en semifinales. Mientras que en Comodoro Rivadavia y con la serie igualada en un juego por lado, Gimnasia Indalo hará lo propio ante Libertad de Sunchales, que no contará con Robert Battle, a quien se le descubrió una arritmia en los últimos días.