Boca lo dio vuelta y venció a Independiente
El Rojo golpeó primero con el gol en contra de Caruzzo, pero el Xeneize reaccionó y lo dio vuelta con goles de Silva y Sánchez Miño. Boca es el único puntero.
Boca se afianzó en lo más alto del torneo Inicial y le dio otro golpe a Independiente, al que venció por 2-1 y devolvió al último puesto de la tabla de promedios para el descenso, en La Bombonera.
Matías Caruzzo, en contra de su valla, abrió el marcador para el equipo de Américo Gallego a los 22m del primer tiempo.
Pero el uruguayo Santiago Silva, a los 26m de la etapa inicial, y Juan Sánchez Miño, al minuto del complemento, dieron vuelta el marcador en favor de los de Julio César Falcioni.
Con la victoria, Boca llegó a las 16 unidades y seguirá siendo el único puntero cuando, mañana, termine esta séptima jornada. El "Rojo" sigue hundido en las posiciones (tres puntos) y, lo que es peor, volvió a quedar último en los promedios para el descenso.
La saludable intención de Independiente de salir a buscar el resultado, y no a apostar a los cuidados excesivos, derivó en un espectáculo entretenido durante la primera etapa.
Hubo, en los primeros minutos, dos situaciones de riesgo: primero Ustari "pifió" al cortar un centro y Farías no llegó a conectar; y el equipo de Julio Falcioni respondió con dos entradas libres por la izquierda de Sánchez Miño que por poco no fueron gol (sobre todo la primera, cuando Morel Rodríguez despejó en la línea).
El desarrollo del juego fue evidenciando cierta superioridad de Independiente, que hizo pie en el medio por las falencias de Leandro Somoza y aprovechó las debilidades defensivas de Boca, sobre todo por la punta del uruguayo Albín.
Por allí llegó justamente la apertura del marcador, una estupenda jugada individual de Osmar Ferreyra que terminó con un centro y un rebote en Matías Caruzzo para decretar el 1-0.
Pero este Independiente, aun con la reciente llegada de Gallego y a pesar de generar las mejores oportunidades de peligro (dos de Farías, una de Rosales, otra del "Malevo" Ferreyra), padece de insuficiencia moral, no tiene reservar anímicas. Y en la primera reacción, Boca lo empató con un gol del uruguayo Santiago Silva.
Iban 26 minutos. De allí hasta el final del primer tiempo todo fue más equilibrado. Y al inicio del complemento Boca lo liquidó.
Apenas había pasado el minuto cuando Velázquez salió jugando desde el fondo e hizo un pase lateral hacia la derecha para Fredes, pero Sánchez Miño lo "madrugó", eludió a Tula y definió con un remate fuerte al que Hilario Navarro no le opuso demasiada resistencia.