La noticia menos esperada explotó como una bomba. Mientras todos los ojos estaban puestos en los avances de la negociación entre Juan Román Riquelme y Tigre, el enganche sorprendió con una nueva postura.

“Después del último clásico que Boca perdió con River, Román quedó muy afectado, estaba recaliente”, explicó Daniel Bolotnicoff, representante del jugador.

“Estaba tan enojado que llamó a Carlos Bianchi y le preguntó si pensaba que le podía ser útil, a lo que el entrenador le contestó que tenía que hablar con los dirigentes”, agregó en diálogo radial.

Bolotnicoff aseguró que las negociaciones con Tigre jamás estuvieron avanzadas y que tampoco se llegó a un acuerdo de palabra para que el jugador recale en el equipo de Victoria.

El representante recalcó que el deseo de Román de volver a vestir la ‘Azul y Oro’ “nace de un sentimiento” y que el propio enganche se aseguró de aclararle al “Virrey” que su llamado no implicaba “ninguna imposición.”

“Bianchi dijo que tenía que hablar con los dirigentes. Yo hoy hable con César Martucci (Secretario General del club) y me dijo que él no puede tomar una decisión pero que, cuando tenga novedades, se va a comunicar con nosotros”, agregó y precisó que tanto el Presidente Daniel Angelici como otros dirigentes de peso de la entidad se encuentran en Qatar.

A la hora de hacer referencia a la cuestión contractual, Bolotnicoff afirmó que, aunque el vínculo esté suspendido, para reactivarlo solo se necesita “una firma”.

“Román puede volver mañana mismo, es una cuestión de cinco minutos. Cuando uno quiere algo, es muy fácil resolverlo”, planteó.

Luego, argumentó: “Los sentimientos no tienen explicaciones. Román sintió la necesidad de participar de este proceso, de la misma manera que en otro momento consideró que tenía que dar un paso al costado”

“Cuando cambió la situación, él retrocedió en sus pasos y para mí eso es algo inteligente”, concluyó.