Brasil convoca al portero Renán Ribeiro para sustituir al lesionado Rafael
La selección brasileña de fútbol masculino que disputará los Juegos Olímpicos Londres 2012, considerada una de las favoritas al oro, convocó hoy al portero Renán Ribeiro, jugador del club Atlético Mineiro, para sustituir a Rafael Cabral, el titular y que fue desconvocado por lesión.
El seleccionador brasileño, Mano Menezes, llamó a Ribeiro, que estaba en la lista de los 35 jugadores preconvocados para los Olímpicos, como alternativa en caso de que alguno de los otros dos porteros se lesione durante la competición, informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.
Ribeiro, que actualmente es suplente en el Atlético Mineiro, actual líder de la Liga brasileña, tiene previsto llegar el miércoles a Londres para juntarse a los demás integrantes de la selección, que debuta el próximo jueves en los Olímpicos frente a Egipto.
"Me desperté hoy con el teléfono tocando y con la noticia de la convocatoria. Salté de alegría porque uno de mis objetivos era disputar los Olímpicos", afirmó el portero.
El jugador del Atlético Mineiro tan sólo será inscrito oficialmente como jugador de la selección brasileña en caso de que Neto, del Fiorentina italiano, o Gabriel, del también italiano Milán, los sustitutos de Rafael, se lesionen.
Gabriel fue inscrito hoy ante el Comité Olímpico Internacional (COI), pese a que ya se entrenaba en Londres con el resto de la selección, ya que Brasil tan solo incluyó dos porteros en su lista oficial.
Rafael, jugador del club Santos, fue excluido de la lista de convocados para los Olímpicos luego de que un examen médico confirmara la gravedad de la lesión que sufrió al golpearse la víspera el codo derecho.
Brasil, con un equipo plagado de estrellas como los ya consagrados Neymar, Leandro Damiao, Paulo Henrique Ganso y Oscar, aspira a conquistar en Londres por primera vez el oro olímpico en el fútbol.
La selección debutará el jueves en los Olímpicos contra Egipto en Cardiff, se enfrentará tres días después a Bielorrusia en Manchester, y cerrará la primera fase contra Nueva Zelanda el 1 de agosto en Newcastle.