Brian Castaño hizo una pelea fenomenal, ganó, pero dieron empate
Enfrentó a Jermel Charlo por la unificación del título de todas las asociaciones del peso Superwelter
El matancero Brian Castaño, campeón mundial superwelter de la OMB tuvo su chance en San Antonio, Estados Unidos de unificar el título de todas las asociaciones al enfrentar al local Jermell Charlo, campeón del mismo peso de la AMB, CMB y FIB.
Y de hecho lo hizo, porque Castaño ganó, con claridad. Durante 9 rounds mantuvo a su rival a raya, acortó las distancias, lo llevó a su juego y le hizo temblar las piernas en más de una oportunidad. Las tarjetas, al llegar a esa instancia debían darle una ventaja de entre 4 y 5 puntos al argentino, lo que obligaba a Charlo a buscar un knock out como único modo de salvar la pelea.
Y lo hizo, en el round 10 puso en jaque al argentino, lo encontró dos o tres veces con combinaciones y el de La Matanza fue en que empezó a tambalear. El round 11 empezó igual, pero después del primer minuto Castaño consiguió volver a la pelea y emparejó las acciones. Así fue hasta el final.
Los jurados dieron un fallo dividido: uno vio empate, otro dos puntos a favor de Castaño y otro, ridículamente seis puntos a favor de Charlo. Empate por decisión dividida, cada uno se quedó con sus títulos, y Castaño bramó pidiendo la revancha con urgencia. Sería lo mas justo.