Cantero: "La situación de Independiente con los promedios es grave"
El principal dirigente del club de Avellaneda manifestó que su club, en materia futbolística está "bajo el mar". Además, aseguró que "estamos trabajando para bajar la deuda".
El presidente de Independiente, Javier Cantero, admitió este martes que "es grave" la situación por la que pasa el equipo rojo en la tabla de los promedios, en la que se halla en zona de descenso directo.
"La situación que vivimos sobre el promedio es grave. Antes, cuando hacía cinco meses que no ganábamos, decíamos que estábamos bajo el mar y atados con cadenas. Ahora, seguimos bajo el mar", precisó Cantero, en declaraciones radiales.
Más allá del balance económico-financiero negativo (consecuencia de la dura herencia que le dejó la administración de Julio Comparada), Cantero anticipó que de todos modos van a en reforzar el plantel para afrontar el Torneo Final, que será el decisivo. "El balance nos dio mal, como esperábamos que pasara, pero estamos trabajando para bajar la deuda. Igual, la idea es incorporar, aunque quizás no compremos", explicó el máximo dirigente de Independiente.
Respecto del decaímiento de la producción que se observó en los cotejos más recientes del plantel rojo, Cantero reconoció
esa realidad.
"Veníamos bien, éramos sólidos, pero hubo un parate por Eliminatorias y ahí nos complicamos. No es fácil parar cuando venís de tres victorias seguidas, pero ahora tenemos que tomar el próximo partido como el primero de una nueva racha ganadora", interpretó.
Y sobre las causas de la campaña en el actual Torneo Inicial se explayó: "Las lesiones se deben a muchos factores, algunos son más grandes y otros no realizaron la pretemporada. Lamento mucho lo de (Leonel) Butter (rotura de ligamentos el día de su debut), fue una barbaridad lo que le pasó. Es joven, va a ponerse bien, al igual que (el paraguayo Claudio) Morel (Rodríguez)".