El opositor Javier Cantero se consagró nuevo presidente de Independiente al obtener poco menos de doble de los votos del oficialista Baldomero "Cacho" Alvarez de Olivera. La masiva concurrencia a las urnas y la diferencia en el escrutinio habla de un voto castigo a la anterior gestión, comandada por Julio Comparada.

Según el escrutinio de 35 de las 45 mesas dado a conocer en el twitter oficial del club, Cantero, de Independiente Místico, obtenía 5.243 votos, el 61,5 por ciento de los votos, contra 2.906 (34 por ciento) obtenido por Cacho Alvarez, de la oficialista Nueva Generación Roja. La tradicional Lista Roja, que gobernó durante años el club, que ahora llevó como candidato a Juan Torres, apenas conseguía 340, el 4,5 de los sufragios.

La tendencia de los sufragios era irreversible por lo cual Cantero sucederá a Julio Comparada, quien se bajó de la candidatura a vicepresidente primero de la lista que encabezó Cacho Alvarez, ex intendente de Avellaneda.

El pasivo de 190 millones de pesos, la conflictiva salida Mohamed con la barra en la puerta del vestuario y la no renovación de Gallego, en el Clausura 2010, fueron algunos de los puntos determinantes de la gestión de Comparada, que deja el club sin respaldo de los hinchas