Capitanich criticó "las alevosas operaciones para vincular a La Cámpora con Fútbol para Todos"
El jefe de Gabinete recordó que el objetivo del programa es garantizar "la accesibilidad" del deporte a toda la población.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recordó este jueves que el objetivo de "Fútbol para todos" es garantizar "la accesibilidad" del deporte a toda la población, al tiempo que criticó las "alevosas operaciones" mediáticas que intentaron relacionar a ese programa con la agrupación kirchnerista "La Cámpora".
En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich, confirmó que las transmisiones de Fútbol para Todos comienzan mañana, viernes, y ponderó la "profunda vocación de servicio" de los militantes de la agrupación juvenil kirchnerista no sólo "para defender un proyecto y para aportar ideas" en distintas áreas.
Asimismo, confirmó que las transmisiones del Fútbol para Todos se iniciarán mañana a partir de las 17, y dijo que para ese proyecto se está convocando "a las personas más calificadas que combinen pasión por el fútbol y calidad artística, respetando la trayectoria, compromiso y trabajo de periodistas y relatores". La presentación de la programación 2014 de Fútbol para Todos se iba a realizar ayer pero la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) postergó ese anuncio por el trágico incendio y posterior derrumbe de un depósito en el barrio de Barracas, que dejó 9 muertos y decenas de heridos.
En torno al Fútbol para Todos, expresó que el sistema funcionará con distintas particularidades: "en primer lugar los servicios que se contratan tienen que ver con la producción, enlace, unidades móviles y máster control y muchas de esas cuestiones, que son apoyaturas para la transmisión, se efectuaron por licitación pública". Ante una consulta, Capitanich rechazó "cualquier operación mediática con respecto a la eventual injerencia de La Cámpora", al sostener que "está integrada por compañeros militantes con profunda vocación de servicio, abnegación y un compromiso extraordinario no solo para defender un proyecto nacional y popular sino para aportar ideas creativas en múltiples lugares de responsabilidad".
Comentó que ayer mantuvo reuniones para definir con mucha precisión desde lo que significa la unidad regular en el ejercicio de los derechos de transmisión y "tenemos un deber indelegable la constitución de un comité ejecutivo para el seguimiento de las transmisiones, programación, verificación técnica y de calidad". Añadió, además, "el seguimiento del saneamiento financiero de cada una de las instituciones deportivas, la profundización del rol de cada club para establecer metas del crecimiento del número de socios, el rol y compromiso que vamos a exigir a los clubes para la prevención de adicciones a los efectos de movilizar masivamente a los jóvenes a partir del emblema del deporte".
También, el jefe de gabinete consideró "imprescindible" la asignación de recursos para "mejorar la infraestructura para potenciar la calidad de la transmisiones, y que el fútbol pueda ser más visto por todos los argentinos y en una escala de carácter mundial y se transmita a escala internacional".