Cansado de los cuestionamientos y sabiendo que se quedó sin respaldo dirigencial, el entrenador de San Lorenzo le habría manifestado a la Comisión Directiva su aceptación para romper su vínculo con el club, pero para que eso se lleve a cabo, exigirá el pago de su contrato (como mínimo hasta fin de año) y el del monto por haber mantenido la categoría, que rondaría los 500 mil dólares. Si Tinelli y compañía aceptan, el "Tano" ni siquiera se sentaría en el banco frente a Godoy Cruz

Desde la asunción de Lammens y Tinelli al poder, en San Lorenzo siempre corrió el rumor de disgusto de la dirigencia con el actual entrenador. Más allá de las declaraciones públicas, Ricardo Caruso Lombardi estuvo entre ceja y ceja de la CD y ante el mal presente deportivo del equipo, que sacó solamente 1 punto de los últimos 12 en disputa, está antepenúltimo en la tabla de posiciones del Inicial y es acechado de cerca por Independiente en la zona de descenso, de la que por ahora zafa.

El crédito de Caruso fue escurriéndose conforme transcurrieron las fechas en esta nueva temporada, en la que le llovieron jugadores durante el mercado de pases que le fueron poco efectivos: algunos llegaron y se fueron (caso Matías Díaz), otros no debutaron, varios gozaron con pocos minutos en cancha y los restantes se mostraron lejos de estar físicamente en sus mejores condiciones, lo que los llevó a estar lejos de su mayor nivel.

En las últimas horas, “Richard” le habría comunicado a la dirigencia “azulgrana” su disposición para romper el contrato que lo asocia con la institución de Boedo hasta mediados del año próximo. Claro que el mediático DT no está dispuesto a perder dinero en esta transacción, por lo que exigiría el pago de su sueldo hasta fin de año, incluido el “premio” por haber mantenido la categoría en el semestre pasado, que oscilaría en los 500 mil dólares. Así, el "Tano" sólo resignaría el primer semestre de 2013.

Por su parte, la CD negociaría para evitar abonar esta deuda, o disminuir los honorarios al mínimo posible (la idea es despedirlo ahora y pagarle hasta el último día trabajado). Lo concreto es que ambas partes están dispuestas a liquidar el asunto y la danza de nombres para sustituir a Caruso en el cargo ya comenzó a sonar. Desde el cuerpo técnico del DT, tendrían descontado que el final está a la vuelta de la esquina y ven muy complicado que alguien pueda sacar de esta situación al equipo.