Lucas Castromán, actualmente alejado de las máximas categorías del fútbol argentino "por decisión personal", aseguró que su deseo permanente "es volver a Vélez Sarsfield". Admitió que con el presidente del club, Miguel Calello, "hay una charla pendiente".

"Me encantaría aclarar muchas cosas con Miguel porque es un gran tipo y sé que hubo terceros que hicieron que mi vuelta al club, en distintos momentos, no se diera", le dijo Castromán a Télam.

El delantero, además, aseguró que nunca perdió "el cariño de la gente de Vélez", club del que se considera "como un hijo", y apuntó que está "en óptimas condiciones" para la alta competencia. "Cada vez que finalizaba mi contrato con alguna institución siempre busqué darle la prioridad a Vélez, porque me vio nacer futbolísticamente", aseguró el jugador, que pasó por Boca y Racing, entre otras instituciones.

"Vélez es mi casa y siempre quise volver -contó-. La última vez que hablamos el dinero no era una traba". Castroman admitió que en el club de Liniers vivió "los mejores años" de su carrera, tanto en su primer paso antes de pasar al fútbol de Italia como en el segundo, cuando volvió para alzar el título junto a un plantel que luego cobró vuelo internacional.

"Cuando me fui a México le quedó al club una cifra muy importante en un momento en que nos servía a las dos partes", dijo. "No tengo más que buenos recuerdos en la institución y siempre pensé en devolvernos lo que mutuamente nos dimos", sonrió.

Por cuestiones personales, el ex Racing, Boca, América, Lazio y Udinese decidió regresar de tierras aztecas luego de jugar la final de la Copa Sudamericana 2007, para estar más cerca de su familia, aunque económicamente le servía quedarse allá.

"En ese entonces retornaba con el pase en mi poder", recordó, y habló con Calello; y la charla se repitió luego de su paso por Boca, "pero no se dio por malos entendidos que hasta el día de hoy están sin aclarar, pero nunca por razones económicas, en ningún momento me fije en esta cuestión".

Castroman contó además que en algún momento se apartó del ambiente del fútbol "porque había cosas que no gustaban", y si bien prefirió no explicitarlas dio a entender que se trató de malos manejos de dirigentes e intermediarios.

"Por eso reitero que me gustaría poder aclarar algunas cosas y ahora es buen momento, porque sentía esa necesidad de alejarme del fútbol y tomé aire. Estoy renovado", explicó.

Hoy, Castromán participa en la Liga de 25 de Mayo para el club Valdés, uno de los equipos más humildes y con el que el pasado fin de semana se clasificó a las instancias finales.

"Y además me sigo entrenando individualmente. Estoy en óptimas condiciones para la alta competencia", cerró.