Central sufrió mucho y se mantiene como líder
El conjunto rosarino venció sobre el final a Crucero del Norte y tomó seis puntos de ventaja sobre el Lobo platense, que jugará el lunes. Además, hubo igualdad entre Huracán y Patronato.
Rosario Central le ganó sobre la hora en la noche de este viernes al comprometido Crucero del Norte 2-1 en el Gigante de Arroyito.
En un adelanto de la trigésimo primera fecha del campeonto de la Primera B Nacional, el gol que dejaba al líder con las manos vacías lo hizo Guillermo Tambussi, a los 42 minutos de la etapa inicial.
Pero a los 40 de la segunda mitad el empate aliviador lo consiguió Javier Toledo.
Claro que el premio mayor lo aportó Federico Carrizo, a los 4 minutos de tiempo adicional, a la salida de un tiro indirecto dentro del área de Crucero.
Sobre el desenlace de la primera parte el visitante Julio César Gaona le atajó a Hernán Encina un penal, que había sido sancionado por el árbitro Nicolás Lamolina en una errónea decisión.
Con este resultado, el equipo de Miguel Angel Russo le lleva seis puntos de ventaja al escolta Gimnasia y Esgrima La Plata, que este lunes recibirá en el Bosque a Ferro Carril Oeste.
Esta victoria tan sufrida le permitió a los Canallas recuperarse de dos episodios sin sumar de a tres, pero además los encamina definitivamente hacia el anhelado regreso a la Primera División del fútbol argentino.
En cambio, los misioneros siguen en zona de descenso directo y con una tendencia alarmante.
De todos modos, el Colectivero tendrá en el próximo capítulo un encuentro crucial, ya que será antitrión de Deportivo Merlo, su adversario más directo en la lucha por la permanencia en la división.
Más temprano, Huracán, inmerso en una crisis futbolística, apenas empató 0-0 ante Patronato, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.
Si bien pudo haber conseguido el triunfo, Huracán no supo convertir las chances que generó y volvió a ser reprobado por sus hinchas, que esta vez quedaron limitados a los socios, todo como consecuencia de la sanción que aplicó la AFA debido al ataque de los barras al plantel, episodio que derivó en su momento con la renuncia del entrenador Juan Manuel Llop.
En el otro encuentro que se desarrolló este viernes, Aldosivi y Defensa y Justicia igualaron 1-1 en el Estadio José María Minella.
Roque Vargas había puesto en ventaja a los marplatenses, pero, en tiempo adicionado, Cristian Milla determinó el 1-1 definitivo.
Con este resultado, Defensa y Justicia suma 43 puntos, mientras que Aldosivi lleva 37. Los de Florencio Varela prácticamente ya se quedaron sin chances de pelear por el tercer y último ascenso de la temporada.