Centurión: "Si le conviene al club, me voy a ir"
Además, el mediocampista indicó que si le toca quedarse, estará "muy cómodo" en el club. "Trato de no pensar mucho en el futuro y lo hago en el presente", agregó.
El mediocampista Ricardo Centurión manifestó que si a Racing Club "le conviene" se irá de la institución de Avellaneda, en medio de las versiones que lo colocan en el fútbol europeo tras haber sido una de las figuras del torneo Inicial de fútbol de primera división.
"Si le conviene al club me voy a ir", aseguró el volante, que luego remarcó "estaré muy cómodo en el club" en caso de que "me toque continuar" bajo la dirección técnica de Luis Zubeldía.
"Trato de no pensar mucho en el futuro y lo hago en el presente", confesó luego de abandonar la práctica del seleccionado sub 20, en el predio de la AFA Ezeiza, con vistas al certamen sudamericano que se jugará entre el 9 de enero y el 3 de febrero en Mendoza y San Juan, clasificatorio para el Mundial 2013 de Turquía.
Pese a su brillante presente, Centurión sostuvo "estar en su eje", a pesar de cuánto le cambió la vida en los últimos tiempos. "Hace un año no sabía que iba a pasar todo esto", remarcó.
"El mundo del fútbol es así", agregó el volante, al referirse a lo vertiginosa que se volvió esta disciplina y su entorno, y recalcó que "tener a la familia al lado es lo que te ayuda a no volar".
Sobre la posible venta al fútbol europeo, el mediocampista comentó que "entiendo al hincha y al dirigente", para analizar que los primeros, "desde su fanatismo, pretenden retenerme", mientras que en el segundo caso, "quizás se vean obligados a transferirme" por lo beneficioso de la cifra en cuestión.
Racing en el último semestre desplegó pasajes de cuotas de fútbol prolijo y con asociación colectiva, juego que fue generado tanto por él, como por Luciano Vietto y Luis Fariña, situación que produjo que los tres juveniles de Racing queden bajo la lupa de los grandes equipos del viejo continente.
"En el fútbol argentino ese juego no se ve y nosotros lo tratamos de implementar. Lo de Fariña no me sorprende, pero tuvo mala suerte por lesiones. A Luis lo vengo viendo desde las inferiores, igual que a Vietto", indicó Centurión.
"Por lo tranquilo que soy estoy acá en el país, ojalá siga haciendo las cosas bien para seguir creciendo y afianzarme futbolísticamente", contó ilusionado el volante, adentrándose en la selección que dirige Marcelo Trobbiani.
"El vestuario es muy humilde y todos tiran para el mismo lado. El primer objetivo es entrar al Mundial y después salir campeón", puntualizó el mediocampista en vísperas del torneo Sudamericano.
Su compañero de club y del seleccionado Sub 20, Luciano Vietto, también analizó el momento que pasan tanto él como Centurión, y se refirió a la posibilidad de emigrar en breve al exterior.
"Hay que pensar en el día a día. A veces lo de los pases son sólo rumores", con lo que trató de poner `paños fríos` a las versiones que indican que también puede ser vendido a Europa.
El `colorado` añadió que "el día que haya una oferta concreta me lo dirán", a para aclarar luego que en su caso, "no hubo pedidos reales, ni nadie se acercó para pedir el pase".
Se acerca el fin de año y a Vietto lo encuentra en un gran momento en su corta carrera, por conformar además la nómina de futbolistas que citó Trobbiani para el Sudamericano.
"El 31 voy a agradecer por el año que me tocó vivir y por las posibilidades que se me abren para el próximo", concluyó Vietto.