Cerró el mercado de pases europeo: mirá cuales fueron las cinco compras más caras
En los últimos meses ha habido mucho movimiento en las ligas del Viejo Continente y algunos fichajes ya empezaron a pagar con goles.
Un mercado de pases entero siempre deja mucha tela para cortar. Especialmente en Europa, donde hay mucho movimiento de jugadores y se invierten miles de millones por temporada. Esta pretemporada fue especialmente movida y tuvo algunas operaciones multimillonarias.
Las compras más caras no necesariamente reflejan los mejores fichajes. La llegada de Julián Álvarez a Manchester City o la de Enzo Fernández al Benfica ya han demostrado ser muy beneficiosas para los clubes y no están ni cerca de estar entre las cinco más onerosas.
Ni hablar de bestias ya consagradas en el fútbol mundial como Sadio Mané o Erling Haaland, Richarlison o Matthijs De Ligt, que fueron vendidos en el mercado que acaba de finalizar pero, por diversos motivos contractuales, sus pases no fueron pagados en un valor tan alto como su nivel indicaría.
Mirá las cinco compras más caras del mercado:
5. Casemiro (70,5 millones de euros)
Desarmar un mediocampo ganador de cinco Champions League como el de Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos cuesta muchísimo. De hecho, da la sensación de que bastante poco le costó al Manchester United, gracias a la voluntad manifiesta del brasileño de dejar Madrid. Una compra con mucho impacto en cuánto a números, pero más impacto aún en lo deportivo.
4. Darwin Núñez (75 millones de euros)
El delantero uruguayo es un jugador extraordinario, con una proyección gigante. Aún así, cuesta creer como costó 15 millones de euros más que Haaland si encima es un año más grande. El Benfica ya le había vendido al Liverpool a Luis Díaz hace poco en una cifra muy menor al valor real del colombiano y en este caso puso una cifra muy alta para desprenderse del uruguayo, que el conjunto inglés no dudó en desembolsar.
3. Aurelién Tchouameni (80 millones de euros)
Con los nombres mencionados anteriormente, parece exagerado que se haya pagado semejante cifra por un jugador de mucha proyección pero que todavía no ha probado su talento en un grande. Tiene 22 años y detenta una gran capacidad física y atlética. Su precio también se explica a partir de la guerra fría que existe entre el PSG, que también lo pretendía, y el Real Madrid, desde el caso Mbappé. Cuando los dos clubes quieren un futbolista, el precio sube mucho,
2. Wesley Fofana (80,4 millones de euros)
Quizás el menos conocido del ranking, pero su valor es sumamente justificado. El central francés tiene 21 años solamente y fue comprado por el Chelsea al Leicester City, equipo que en los últimos años pelea e incomoda a los más grandes de Inglaterra. Para sacarle un jugador tan joven, titular y que ha probado que rinde en la liga, hay que poner una suma tan exorbitante como esta.
1. Antony (100 millones de euros)
El Ajax aguantó, rechazó propuestas y finalmente tomó la que era absolutamente imposible de declinar. El brasileño de 22 años es un talento puro y genuino de su tierra natal. Juega, desnivela y brinda un show casi en igualdad de proporciones. Además, lo compró el Manchester United, donde dirige Erik ten Hag, quien ya lo había tenido en el conjunto holandés.