Durante la conferencia de prensa previa al evento oficial de la Fórmula 1, Franco Colapinto participó en la presentación del Gran Premio de Azerbaiján, que se llevará a cabo en Bakú. En esta ocasión, Colapinto estuvo acompañado por otros pilotos, entre ellos Oliver Bearman, quien ocupará el lugar de Kevin Magnussen en Haas, y Zhou Guanyu, representante de Sauber.

Colapinto destacó el buen recibimiento que ha tenido por parte de sus colegas de la Fórmula 1. Mencionó que Lando Norris fue uno de los primeros en contactarlo al enterarse de su participación en la categoría, indicando que Norris, tras obtener una victoria, se mostró muy amable en su mensaje. El piloto argentino también comentó sobre el sentido de comunidad que existe entre los distintos corredores, lo cual es un aspecto positivo en su experiencia como debutante en la máxima categoría del automovilismo.

Colapinto hizo referencia a los desafíos que ha enfrentado al realizar la transición de la F2 a la F1, subrayando que representa un cambio significativo en su carrera. En relación con las molestias físicas que experimentó durante su debut en el Gran Premio de Italia, el piloto señaló que ha identificado la necesidad de realizar ajustes en su acondicionamiento físico. Afirmó que el asiento del monoplaza es bastante rígido y que no se ha adaptado completamente a su anatomía. 

Sin embargo, destacó que su cuello ha respondido positivamente al entrenamiento, lo cual es un indicativo de que se ha realizado un trabajo adecuado en su preparación física. A modo de cierre de su participación en Monza, Colapinto había mencionado el malestar general que sintió tras completar las 53 vueltas de la carrera, aunque se mostró optimista al informar que se han realizado mejoras en el asiento, lo que considera una buena noticia.

En cuanto a su experiencia en el circuito donde debutó, Colapinto expresó satisfacción con su desempeño, especialmente en lo que respecta a la gestión de neumáticos. Mencionó que su tanda con neumáticos Duros fue positiva, logrando una adecuada prevención de la degradación y manteniendo un equilibrio entre las gomas traseras y delanteras. Además, ponderó el apoyo de su equipo, que le ayudó a mantener el automóvil bajo control y a mantener los neumáticos en un rango óptimo de temperatura, condición esencial para su durabilidad durante la competencia.