Colón, urgido de un triunfo, recibe a un Vélez con chances
El Sabalero, golpeado por el momento complicado en lo dirigencial y deportivo, enfrentará a las 17 al Fortín, aún con chances matemáticas de ser campeón.
El cotejo se disputará en el estadio `Brigadier Estanislao López´ de la ciudad de Santa Fe, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisado por América.
El historial de 64 partidos favorece a Vélez con 26 triunfos, contra 16 de Colón y hubo 22 empates.
Colón, ubicado muy cerca del descenso, está último en la tabla de posiciones con 6 unidades, ya que le descontaron seis a raíz de una resolución de FIFA por no haber abonado al Atlante de México parte del pase del jugador Juan Carlos Falcón, en una operación que data de la temporada 2006-07.
Además, todavía está pendiente en el Tribunal de Penas de la AFA la resolución por la suspensión del partido que debía jugarse en Santa Fe ante Atlético Rafaela, por la 16ta. fecha, y al que el equipo no se presentó por deudas con el plantel.
La decisión recién se conocerá la semana próxima debido a una gestión interpuesta ante el Ministerio de Trabajo, que actuó como mediador en el conflicto laboral.
Por otra parte, a raíz del conflicto económico, los jugadores Jacobo Mansilla, Martín Luque, Luis Castillo, Gabriel Graciani, Oscar Carniello, Facundo Curuchet y Gerardo Alcoba, recibieron en los últimos días amenazas de ser desalojados de sus domicilios debido a que el club no abonó los alquileres de sus departamentos.
No obstante, la entidad santafesina tendrá el 22 de diciembre elecciones para renovar sus autoridades y, pese al difícil momento financiero del club, se presentaron seis candidatos a la presidencia, en un hecho inédito para la institución puesto que nunca hubo más de cuatro, según señaló el diario El Litoral.
El equipo `sabalero´ viene de caer la fecha pasada por 1-0 ante Estudiantes, en La Plata, y con relación a esa formación el técnico Mario Sciacqua dispuso los ingresos de Lucas Mugni y Facundo Curuchet por Mansilla y Martín Comachi.
Por su parte, Vélez, con 27 unidades (junto a Boca) y a cuatro del líder San Lorenzo (31), todavía tiene chances matemáticas de ser campeón del torneo y debería ganar los seis puntos que le restan y esperar una serie de resultados que lo favorezcan.
Además, en la última fecha, el equipo de Liniers deberá enfrentar en su estadio al puntero, en un partido que en los últimos años adquirió los condimentos de un `clásico´.
El equipo viene de superar como local por 2-1 a Godoy Cruz, y su técnico Ricardo Gareca contará con el retorno a la titularidad de Lucas Romero en lugar de Leandro Desábato como única variante.