El Barcelona de Guardiola no arrancó con todas las luces en este 2012. Están intactas sus chances de llegar a la final de la Copa del Rey (empató 1 a 1 en la ida como visitante ante el Valencia y entresemana definirá la serie en el Nou Camp) y en breve abrirá su llave de octavos de final de Champions League frente al Bayern Leverkusen.


Con el empate ante el Villarreal el fin de semana pasado, y la victoria de los “merengues” ante Getafe, los “culés” salieron a la cancha con el claro objetivo de ganar para no bajarse de la pelea por el título.



Le costó más de lo pensado al tener varias bajas y ante la decisión de “Pep” Guardiola de guardar a algunos futbolistas que estaban “tocados”. Pero finalmente logró imponerse por 2 a 1 en el Nou Camp ante Real Sociedad con tantos de Tello (pase de Messi) y otro de la “Pulga”.



Por su parte, y al margen de los encuentros que Bilbao de Marcelo Bielsa con igualó 3 a 3 ante Espanyol de Mauricio Pochettino, y la derrota de Getafe por 1 a 0 ante Real Madrid, también se disputaron dos juegos: en Valencia, el Levante, que terminó 1 a 1 ante Racing de Santander mientras que en las Islas Baleares, el Mallorca le ganó 1 a 0 Betis.