Control antidoping a Chávez Jr habría dado positivo
El último rival de Maravilla Martínez podría haber consumido marihuana, previo a la pelea que le dio el título del mundo al argentino.
Julio César Chávez Junior parece haberle sumado otro problema a la derrota ante el último campeón del mundo, ya que este miércoles circuló la versión de que le habría dado positivo el control antidoping al que se sometió el sábado último en ocasión de la fantástica pelea frente al quilmeño Sergio Maravilla Martínez.
La noticia sobre el mexicano sacudió el ambiente, ya que "Ring Magazine" informó que el control que se le hizo al mexicano habría dado positivo "por metabolitos de marihuna".
Esa publicación afirma que consultó al director ejecutivo de la Comisión Atlético de Nevada, Keith Kizer, quien, si bien no confirmó la versión, tampoco negó el caso.
El hijo del célebre Julio César ya tiene antecedentes que lo complican, ya que, en 2009, se hallaron diuréticos tras el análisis que le hicieron en ocasión de la pelea que le ganó en fallo unánime a Troy Rowlad, en el MGM, también de Las Vegas.
En esa oportunidad se corrigió el fallo y para la estadística figura como sin decisión.
Además, se le aplicó una multa de 10 mil dólares y una suspensión por siete meses.
Es por eso que en caso de que se llegara a confirmar oficialmente que se encontraron restos de marihuana en las muestras de Chávez Junior tras el combate con el argentino la sanción sería considerablemente mayor.
Se habla de una pena económica de hasta 3 millones de dólares y un máximo de un año de inactividad profesional.
Ricardo Puig, periodista mexicano de ESPM, habló de un ‘presunto dopaje’ del boxeador aunque admitió que aún “no hay muchas cosas claras” al respecto.
El informe completo estará para fines de esta semana. De confirmarse la presunción, Chávez Jr “tendrá la posibilidad de explicar qué ocurrió para luego ser juzgado por el comité correspondiente”.
“Los antecedentes del boxeador tampoco ayudan”, remarcó Puig.