Cuatro equipos y una vibrante definición
En caso de que Newells y Lanús igualen, el campeón se definirá en Liniers, donde la visita corre con la ventaja de consagrarse con un empate y el "Fortín" esta obligado a ganar.
Luego de estar en riesgo el partido por una inspección realizada en el 'José Amalfitani', en este estadio podría haber campeón al término del encuentro, que iniciará a las 18 horas, con arbitraje del internacional Nestor Pitana. Televisa TV Pública.
Si el "Ciclón" triunfa, directamente se consagra; mientras que el "Fortín" saldrá campeón si gana y empatan Newell´s y Lanús. Además, si igualan en Rosario leprosos y granates, el ciclón sumando tan sólo una unidad logrará una nueva estrella.
Por otra parte, podría ocurrir que no se defina este domingo el certámen, en caso de que en Rosario alguno de los dos equipos se lleve los tres puntos y en Liniers, el "Ciclón" y el "Fortín" igualen (desempate entre el ganador y San Lorenzo) o que el local resulte vencedor y sea quien dispute esa final, con sede y horario a confirmar.
En el local no estará Zárate, quien recibió la tarjeta roja en el encuentro de la 18° frente a Colón en Santa Fe, su lugar será ocupado por el juvenil Ramiro Cáceres, quien obtuvo una gran actuación en el Inicial cuando le tocó ingresar. También el "Fortín" sufrió en la semana la lesión de Ariel Cabral y en consecuencia, Lucas Romero retorna al 11 inicial tras superar un esguince de rodilla.
Mientras que Pizzi realizará tres cambios, modificando el sistema debido a las características de los jugadores. En primer lugar, ingresará Mauro Cetto por el suspendido Alvarado, luego Ortigoza trabajará en la zona central del mediocampo, junto con el "Pichi" Mercier, para brindar mayor contención a las jóvenes estrellas del ataque y finalmente, la sorpresa de las últimas semanas de entrenamiento fue la inclusión de Alan Ruiz en lugar de Villalba, completando la vacante en el ataque, quíen cumplirá funciones de "falso 9".
Pasando en limpio, estos son los 22 que saldrían al campo de juego para alcanzar la gloria, si en Rosario lo permiten:
Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Leandro Desábato, Lucas Romero, Federico Insúa; Ramiro Cáseres y Lucas Pratto.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Néstor Ortigoza, Juan Mercier; Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti, Ángel Correa; y Alan Ruiz.