De Benedictis, con Ford, ganó en La Pampa
El piloto de Necochea ogró una nueva victoria para la marca del óvalo en el estreno del autódromo pampeano. Detrás llegaron Martín Ponte y Gabriel Ponce de León.
Juan Bautista De Benedictis se impuso de punta a punta en la penúltima competencia del año de la categoría, que se disputó sobre 30 vueltas en la inauguración del autódromo "Provincia de La Pampa". Matías Rossi (Chevrolet) quedó en lo más alto del campeonato.
Detrás de De Benedictis, que obtuvo su segundo triunfo en el año, terminaron Martín Ponte (Torino) y Gabriel Ponce de León (Ford), en la apertura oficial del escenario pampeano, que contó con la presencia del ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y el gobernador de la provincia, Oscar Mario Jorge.
Posteriormente se clasificaron Matías Rossi (Chevrolet) que volvió a la punta del certamen, Juan Pablo Gianini (Ford), Juan Manuel Silva (Ford), Juan Marcos Angelini (Dodge), el seis veces campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet) y Adrián Oubiña (Ford).
Agustín Canapino (Chevrolet), Diego Aventín (Ford), Néstor Girolami (Torino) y Sergio Alaux (Chevrolet), integrantes de la nómina de postulantes a ganar el título por la Copa de Oro, debieron abandonar perdiendo posibilidades.
Con este resultado y cuando restan todavía 40,50 puntos por disputarse, las posiciones del campeonato quedaron con Rossi en la cima con 62,50 puntos, seguido por Canapino con 57, De Benedictis con 56,50, Giallombardo con 54, Ledesma con 51,50, Ortelli con 45,50, Fontana con 42,50, Ponce de León con 37,50, Castellano con 21,50, Aventín con 18,50, Girolami con 17,50 y Alux con 13,50.
Canapino, Giallombardo y Ortelli, quienes están dentro de las posibilidades matemáticas, deberán ganar en la última competencia, según lo estipula el reglamento deportivo del Turismo Carretera, para aspirar a tener chances de ceñirse con el título
Con una multitudinaria cantidad de público (estimada en 75.000 personas) se inició la programación con la disputa de las 3 series de Turismo Carretera que, tras 6 vueltas cada una, dejaron como ganadores a Canapino (Chevrolet), De Benedictis (Ford) y Emiliano Spataro (Dodge).
Mauro Giallombardo (Ford) había ganado en pista la primera batería, pero posteriormente fue sancionado por "falsa largada" con cuatro puestos de recargo.
Luego se desarrolló la carrera de la divisional TC Pista a 25 giros que mostró en lo más alto del clasificador a Nicolás Trosset (Chevrolet) que ganó por segunda vez en la especialidad, seguido por Luciano Ventricelli (Ford) y Nicolás Bonelli (Ford).
Mientras el Jefe de Policía local declaraba al periodismo que se estimaba la presencia de 75.000 personas, Debenedictis y Canapino se colocaban en la primera fila para largar la final a 30 giros.
De Benedictis, poco después, se apoderó de la punta, seguido por Canapino, Spataro, Ponte y Gianini, en tanto que más adelante se tocaban Verna y Pernía, perdiendo posibilidades al tener que desertar prematuramente.
En el giro número 3 se detuvo Diego Aventín (Ford) por rotura del motor, ante la desazón del "Pumita" quien, de esta manera, perdía la oportunidad de lograr un buen rendimiento y clasificación dentro de la Copa de Oro.
Cumplidas las 10 primeras vueltas, las posiciones en pista mostraban a De Benedictis, seguido por Canapino, Spataro, Gianini, Ponte, Ponce de León, Rossi, Silva, Giallombardo y Werner, en los 10 primeros lugares.
La carrera continuó con De Benedictis seguido por Canapino alejándose de Spataro y el resto de los participantes, en una prueba sumamente veloz, en donde Canapino registraba el record de vuelta en el giro 16.
Dos giros después Canapino entró en trompo, se fue a la tierra y cuando pudo retomar quedó relegado a la 18va posición en el clasificador.
Las posiciones siguieron con De Benedictis en punta, seguido por Spataro, Gianini, Ponte, Ponce de León, Giallombardo, Rossi y Silva, con 24 vueltas, en tanto que también abandonaba otro protagonista de la Copa de Oro, Sergio Alaux, con Chevrolet.
Canapino que había descontado 4 puestos, se quedó detenido a un costado de la pista, abandonando la prueba, luego de haber llegado a La Pampa como puntero y con la obligación reglamentaria de ganar una carrera para estar en condiciones de ser campeón.
A falta de cuatro rondas se retrasó Spataro, perdiendo posiciones en forma considerable, mientras Girolami se sumaba a la nómina de abandonos.
Sobre las últimas vueltas se produjo un toque entre Werner, Giallombardo y Rossi, quienes pudieron continuar.
La próxima competencia, que marcará el final de la temporada y la definición del campeonato, se disputará el 2 de diciembre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, con puntaje especial.