De la Nieve dice que en sueños se ve 'ganando combates y consiguiendo una medalla'
El púgil onubense Kelvin de la Nieve, integrante de la selección española de boxeo que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres, ha dicho que "en sueños" se ve "ganando combates y consiguiendo una medalla".
En declaraciones a Efe, De la Nieve ha señalado que está "deseando que empiecen" los Juegos y, al mismo tiempo, "deseando que acaben para ver el resultado", ya que su "ambición es darlo todo, conseguir un triunfo, algo importante para España" y para su ciudad, Huelva.
No obstante, el púgil de origen dominicano ha considerado que, para ello, tendrá que esforzarse al máximo y ha recordado que ésta será su segunda experiencia olímpica, aunque en Pekín 2008 se quedó fuera de la lucha por el diploma.
Kelvin de la Nieve ha llevado a cabo su preparación en Francia y en Madrid en los últimos días, "alejado de la familia y del entorno normal, muy concentrado".
También ha subrayado que ve los Juegos "desde un punto de vista profesional, porque hace cuatro años" fue "a disfrutar de la experiencia y convivir con la gente, pero ahora" lo ve "con paciencia y con ganas, pero también pensando en el tema deportivo".
"Deseo conseguir algo importante y estar bien en la competición, y acudo cuatro años más viejo y más sabio, pero espero que la experiencia supla a la edad y tener la calma y sensatez como para conseguir algo importante", ha recalcado.
De la Nieve, que consiguió el pase a los Juegos el pasado octubre en Bakú (Azerbaiyán), nació el 28 de agosto de 1986 en Alcarrizos (República Dominicana), aunque se nacionalizó español en 2000, está afincado en Huelva y es internacional desde 2003 compitiendo en el Club Deportivo Yoon.
Eliminado en los Preolímpicos de Atenas 2004, cuatro años después consiguió convertirse en el único boxeador español participante en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, si bien cayó derrotado en los treintaidosavos de final ante el estadounidense Yáñez.
Además, en 2005 ganó la medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo disputados en Almería.