Del Bosque aseguró que realizará dos o tres cambios para enfrenar a Chile
"Somos flexibles pero también vamos a mantener algunas cosas" afirmó el entrenador de la selección española, que busca revertir la imagen tras la derrota por 5 a 1.
El director técnico del seleccionado español, Vicente del Bosque, adelantó hoy que realizará "dos o tres cambios" en el equipo para enfrentar el miércoles a Chile por la segunda fecha del grupo B.
"Nadie debe alarmarse de los cambios que hagamos, podría haber dos o tres. Somos flexibles pero también vamos a mantener algunas cosas", anticipó Del Bosque, quien trabaja para levantar el ánimo del equipo que en el debut mundialista cayó por goleada ante Holanda (5-1).
"Van pasando las horas y el ánimo está mejor. Tenemos el desafío de ganar los dos próximos partidos, no es fácil pero entra dentro de lo posible", afirmó el entrenador del último campéon del mundo en declaraciones al canal 4 de España.
Según trascendió, las probables variantes serían los ingresos del mediocampista Koke y del delantero Pedro en lugar de Xabi Alonso y Xavi, respectivamente. A su vez, se maneja la salida de la defensa de Piqué para que entre Javi Martínez.
"Tenemos que manejar una plantel de 23 jugadores. Todos están en perfectas condiciones. Ante Holanda hicimos un primer buen tiempo y un segundo desastroso. Tenemos que reaccionar y la tenemos oportunidad de hacerlo", remarcó el DT.
En consecuencia, una probable formación sería con Iker Casillas; César Azpilicueta, Piqué o Javi Martínez, Sergio Ramos y Jordi Alba; Sergio Busquets, Koke y David Silva; Pedro, Diego Costa y Andrés Iniesta.
Por su parte, Pedro aseguró que siempre trabaja para ser titular y, a la vez, serefirió al delantero chileno Alexis Sánchez, su compañero en Barcelona de España.
"Es la principal estrella del equipo y asume más protagonismo en Chile que en el Barcelona porque hay otros jugadores que asumen más peso", expresó.
Por la segunda fecha del grupo B, España se medirá con Chile el miércoles desde las 16 en el estadio Maracana de Río de Janeiro bajo el arbitraje del estadounidense Mark Geiger.