Juan Martín del Potro empezó el año con todo, por lo menos a la hora de tomar decisiones. No sólo renunció a la Copa Davis para "darle prioridad" al circuito, sino que también sumó a un responsable de la comunicación a su equipo, una pata floja del tandilense en los últimos años. Pero ya lo dice el refrán, mejor tarde que nunca. Y, para el número siete del mundo, este "era el momento".

"Son cambios, era el momento de tomar decisiones", dijo Del Potro durante una entrevista con la agencia dpa, en esta ciudad, a un día de su debut en el Abierto de Australia.

"No es fácil cuando uno tiene que tomar una decisión importante. Creo que contratar una persona para la comunicación me va a ayudar, por ahí era un poco lo que me pedían", añadió el número siete del tenis mundial, que este mes anunció la contratación de un periodista como responsable de sus relaciones con los medios.

Y agregó: "Ojalá que todo sea para sumar y que yo pueda tener el mismo perfil que tengo y todo sea lo mejor para la persona que me va a ayudar".

La decisión de renunciar a la Copa Davis durante todo 2013 fue también clave para el argentino, que buscó así frenar el desgaste generado por las evidentes tensiones con el capitán del equipo argentino, Martín Jaite.

"Lo de la Davis también lo tenía que decir y comunicar para terminar con eso, porque se estaban diciendo muchas cosas y (estaba) hablando mucha gente. Me senté con periodistas y les transmití mis ideas y objetivos para este año. Creo que fue lo mejor", dijo la Torre.