Del Potro enfrenta a Djokovic en las semis de Indian Wells
El tandilense jugará con el número uno del mundo en busca de alcanzar la final del certamen. El partido comenzará no antes de las 18.00, luego del otro choque: Nadal vs. Berdych.
Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, tendrá este sábado un compromiso de alto riesgo ante el serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial, en una de las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells.
Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el séptimo puesto del ranking mundial, jugará no antes de las 18 -hora de la Argentina- ante Djokovic (1), mientras que previamente animarán la otra semifinal el español Rafael Nadal (5) y al checo Tomas Berdych (6).
El tandilense, campeón este año en Rotterdam, se instaló en semifinales tras dejar en el camino al ruso Nikolay Davydenko (42), a los alemanes Bjorn Phau (121) y Tommy Haas (19), y al escocés Andy Murray (3), este último su mejor triunfo en lo que va del año.
El argentino tiene un historial desfavorable con el serbio, quien ya que lo venció dos veces, en la serie de Copa Davis jugada en Belgrano en 2011 y el año pasado en los Juegos Olímpicos de Londres, cuando obtuvo la medalla de bronce, y perdió en ocho ocasiones, la última el mes pasado en las semifinales de Dubai.
En tanto, en la otra semifinal habrá un duelo entre dos tenistas que se profesan una gran rivalidad como Nadal y Berdych, con historial favorable al español por 12 a 3.
El checo le ganó por última vez en Madrid 2006, mientras que el siete veces campeón de Roland Garros le ganó los últimos 11 partidos que jugaron en forma consecutiva.
Por su parte, también se definirá hoy a los campeones del certamen de dobles, con la final entre los gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan ante la pareja compuesta por el polaco Jerzy Janowicz y el filipino Treat Huey.
El torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 del calendario tenístico, se juega sobre superficie de cemento y repartirá premios por casi 10 millones de dólares, entre la ATP y la WTA que se juegan en forma simultánea.