El defensor argentino, quien postergó su retorno al conjunto "millonario", ponderó su llegada al eqiupo español. "Es un paso importante en mi carrera y el entrenador tiene desesperación de ganar", sostuvo.

"Es un paso importante en mi carrera, en esta profesión. El Atlético es un grupo exitoso, con las ideas claras. Me genera una motivación extra que se trate de un equipo de jugadores ganadores y meterme en esa pelea deportiva, sanamente hablando, para tratar de ayudar", expresó el marcador central, de 32 años.

Además, el cordobés elogió a su compatriota Diego Simeone, al calificarlo como "un entrenador súper expresivo, con desesperación de ganar" y ponderó la "grandísima afición" del Atlético.

El club "colchonero", ganador de la Copa del Rey la temporada pasada, es el cuarto equipo en la carrera de Demichelis, que se inició en River, jugó ocho años en Bayern Múnich y militó los últimos dos en Málaga.

"Soy muy respetuoso a la hora de prometer. A la gente no se le puede mentir. Si tomé la decisión de venir acá es porque hay un año por delante súper importante, con muchas cosas que afrontar, de seguir ganando. Voy a dar el 101 por ciento", aseguró en una entrevista al sitio oficial.

Atlético jugará la temporada próxima la Supercopa de España ante Barcelona, la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa.